El Govern pondrá en marcha una campaña de comunicación en octubre dirigida a los turistas para convencerles de que se comporten de manera responsable y cívica y para mejorar la imagen de Balears como destino que valora la convivencia.

Es la conclusión de la segunda reunión entre administraciones públicas y sector turístico para luchar contra el turismo incívico que presidió ayer la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, quien se comprometió a darle la máxima difusión en las ferias turísticas internacionales, según informaron desde el departamento autonómico que dirige en un comunicado.

Los asistentes, entre ellos representantes del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Antoni, acordaron crear una campaña de comunicación dirigida a los turistas para fomentar un turismo responsable y concienciar a los visitantes en contra de los comportamientos incívicos.

La campaña tendrá dos objetivos: «Mejorar la imagen de las islas Balears como un destino turístico en que valoramos la convivencia, y las actitudes responsables y cívicas; y por otro lado modificar la percepción y los comportamientos de los turistas», explicó Carbonell.

La directora de Turismo dijo que se busca que «abandonen la idea de que aquí todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vengan aquí se tienen que comportar de manera cívica y responsable, del mismo modo que se comportan en sus países de origen».

En las próximas semanas se abrirá un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña, y a principios de octubre está previsto volver a reunir el grupo para ponerla en marcha.

Máxima difusión

Máxima difusión

Los asistentes se comprometieron a colaborar y a darle la máxima difusión posible, y a llevarla también a las próximas ferias turísticas internacionales.

A la reunión asistieron representantes de 22 administraciones, instituciones y entidades del sector. Además de los políticos ibicencos, estuvieron representados los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor (Mallorca), así como las policías locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil. También acudieron de las federaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Palmanova y Magaluf, de las asociaciones empresariales del comercio y del comercio turístico, y delegados de turoperadores, entre otros.

Es la segunda reunión de este grupo, que se convocó por primera vez el pasado 5 de julio.