Los hermanos David y Simon Reuben adquirieron la semana pasada, según publica The Times, 26 hectáreas en la zona oeste de Sant Antoni por cinco millones de euros a la familia Costa Tur.

Estos magnates de origen indio son los británicos más ricos, con una fortuna valorada en 16.800 millones de euros, y no es la primera vez que invierten en la isla.

En 2015 adquirieron 144 hectáreas de terreno entre Platges de Comte y Cala Bassa, lo que, sumado a la nueva adquisición, hace que estos hermanos tengan ya casi cuatro kilómetros prácticamente ininterrumpidos de costa en la zona suroeste de Ibiza.

Cuando llevaron a cabo su primera adquisición se generó cierto revuelo (incluso de abrió una petición en Change.org para que los hermanos no pudiesen construir en la zona) y en aquel entonces tanto los ecologistas del GEN como el propio Ayuntamiento de Sant Josep confirmaron que en esta área no se puede construir, aunque en la prensa británica se publicó que la compra se debía a la intención de los hermanos de renovar unos permisos antiguos y levantar construcciones de lujo frente al mar.

La portavoz del GEN, Neus Prats, recordó entonces que la familia Sans ya quiso construir allí y no pudo porque la zona entre Platges de Comte y Cala Bassa es ANEI y Área de Protección de Costas. «Aunque sean millonarios lo tienen muy difícil», agregó Prats, que piensa que igual les «han estafado» con esta venta y confió en que el nuevo Govern derogue las normativas «de barra libre» del PP.

Con la operación inmobiliaria de la pasada semana, los Reuben disponen actualmente de una amplia franja de costa que, en principio, está protegida ante cualquier presunto interés de construir.