El diseñador y director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, pasó los veranos de su infancia en la isla. Así, Ibiza es una de sus fuentes de inspiración y prueba de ello es que ya ha sacado al mercado en temporadas anteriores piezas con apuntes isleños. Ahora se ha unido al creador Armin Heinemann - alma mater de Paula's Ibiza, una marca de ropa que contaba con su propia boutique en la calle de la Virgen, que cerró sus puertas en el año 2000 y de la que todavía hoy muchos se acuerdan por la originalidad de sus diseños- para crear otra colección cápsula muy original, colorista e incluso sorprendente para una marca como Loewe.

El propio Heinemann admite que al principio le sorprendió que Anderson le propusiese hacer algo juntos. «Desde que cerré la tienda de Paula's he dejado el mundo de los negocios y me he centrado en dirigir el Festival de Ópera de Ibiza», explica el diseñador. «Le dije que no veía claro cómo Paula's podría integrarse en Loewe, porque son dos marcas muy diferentes, pero después de hablarlo nos dimos cuenta de que podría ser fascinante ver qué salía del choque entre un estilo hippy original y hecho a mano, como es Paula's, con la máquina perfecta y sofisticada que es una marca de lujo como Loewe. No puede haber un contraste más grande», admite Heinemann.

Finalmente ha cuajado la idea y el 11 de mayo se presentará la colección en la tienda de Loewe de Paseo de Gracia de Barcelona. Es posible que a principios de julio lo hagan en Ibiza

Heinemann subraya que su colaboración con la marca es puramente artística y que se ha inspirado en la naturaleza y en los colores que vestían los hippies en los 70.