El alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, Cires, aseguró ayer que la Policía Local funciona «muy bien» y de una manera «coordinada» a pesar de los numerosos desencuentros que se están produciendo entre la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, y el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo.

«La policía está trabajando muy bien y lo hace además con la ausencia de este señor [Javier Verdugo], que dice que hay problemas pero que es difícil que los conozca porque prácticamente ha estado ausente todo el año 2016, por estar de baja», señaló el alcalde ante las críticas que está recibiendo la gestión de la concejala.

Unas críticas que han derivado en una denuncia de Verdugo a Alcaraz por acoso laboral y que todavía «no ha llegado al Ayuntamiento», por lo que Tur quiso ser «prudente» antes de analizarla. «En primer lugar quiero reconocer la buena labor de Alcaraz por todo el trabajo que está realizando y porque está intentando reorganizar la policía con los pocos medios que tenemos», apuntó el alcalde.

Cires también mostró su «sorpresa» por las críticas vertidas por Verdugo «cuando dice que le han quitado el vehículo municipal que tenía plenamente a su disposición». Ese coche, que ya ha sido rotulado para la Policía Local, según señalaron fuentes municipales, «está ahora a disposición de toda la Policía Local y él también lo puede usar, porque él ahora no tiene un coche plenamente a su disposición como tampoco lo tiene el alcalde», dijo.

Por otra parte, Josep Tur criticó al PP por «aplaudir» el anuncio de una sentencia «cuando todavía no se conoce y el juzgado no se ha pronunciado». «Yo pediría más prudencia porque puede haber sorpresas y puede haber más cosas que igual el mismo PP ve que no es bueno comenzar a aplaudir antes de conocer toda la documentación», señaló.

Finalmente, Cires lamentó «la actitud» de PP. «Cuando queremos cambiar la normativa en el West End y en otras zonas vienen a los plenos rodeados de empresarios y parece que tienen ganas de dejar Sant Antoni como estaba; demuestran las ganas de que no haya cambios, pero a nosotros nos ha votado por el 62% de los ciudadanos y queremos cumplir con los compromisos», dijo.