­Los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni tomaron anoche serias medidas para asegurarse de que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tuvieran muy claros los horarios y recorridos de las ocho cabalgatas que llevarán a cabo hoy por estos dos municipios y mañana en es Cubells. Los Reyes desfilarán por los pueblos de Sant Antoni, Sant Josep, Buscastell, Sant Mateu, Sant Rafel, Sant Jordi, Cala de Bou, Sant Agustí y es Cubells. Sant Josep ha organizado, en colaboración con las asociaciones de vecinos, cinco cabalgatas. Más de 300 personas, entre personal del Ayuntamiento y voluntarios, participarán en las cabalgatas en Sant Josep, Sant Jordi, Cala de Bou y Sant Agustí y del viernes en es Cubells.

La primera cabalgata es la de Cala de Bou, que empezará a las 18 horas con un recorrido por toda la zona y la posterior entrega de regalos en el centro social. Después, a las 19.30 horas, Sus Majestades llegarán a Sant Agustí. El desfile partirá del aparcamiento de ses Escoles Velles. A las 20 horas las carrozas saldrán del campo de fútbol y harán un recorrido por Sant Josep. A esa misma hora comenzará la cabalgata en Sant Jordi, que saldrá de Can Guerxo. Finalmente, y como ya es tradicional, los Reyes desfilarán mañana por es Cubells a las 18.30 horas.

A Sant Antoni llegarán a las 18.30 horas. Aquí la cabalgata partirá del Passeig de la Mar, frente al Ayuntamiento, y recorrerá el Passeig de ses Fonts y la calle Ample hasta llegar a la iglesia, donde Sus Majestades acostumbran a realizar una parada para presentar sus ofrendas en el belén. Después seguirán por la calle Sant Antoni, pasarán por la plaza de España y realizarán una nueva ofrenda en el convento de la Santísima Trinidad. Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán por la calle Far hasta llegar a la carpa municipal donde el alcalde, Josep Tur, les ofrecerá las llaves de la ciudad y donde los Magos entregarán a los pequeños los presentes que han traído para ellos desde Oriente. En Sant Antoni los Reyes estrenarán este año nuevas carrozas y atravesarán la localidad acompañados por los patinadores de la asociación Ibiza Patina y por la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo. Repartirán hasta 900 kilos de caramelos en su visita a los diferentes pueblos del municipio de Sant Antoni. Los niños de Buscastell verán llegar a los monarcas a las 18 horas, una hora más tarde pasarán por Santa Agnès, y a Sant Mateu está previsto que lleguen en torno a las 20 horas. Atravesarán Sant Rafel sobre las 21 horas.

Antes, a las 17 horas visitarán las plantas de Pediatría y Maternidad de Can Misses. Allí serán recibidos por el gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Josep Balanzat, y por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.