­La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Josep han denunciado a un vecino de Cala Tarida por acumular embarcaciones, vehículos, chatarra y otros residuos en un terreno de su propiedad.

Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), de la Policía Local de Sant Josep y técnicos municipales acudieron ayer por la mañana a este solar, donde permanecieron, aproximadamente, desde las 9.30 hasta las 15 horas.

La teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, informó de que se trata de una persona que acumula desde hace años denuncias de vecinos del municipio. Según Ribas, los vecinos temían que este propietario albergase en su propiedad, próxima a la carretera que va a Cala Tarida, residuos peligrosos. «Le hemos requerido varias veces que limpiase el solar donde tiene barcos, coches y bastante material abandonado, pero no hay manera», señaló la teniente de alcalde de Sant Josep.

Vecinos de la zona explicaron a este diario que hace años que denuncian el «estado lamentable» de este solar, donde han contado una veintena de coches, unos 15 barcos, motos de agua e incluso residuos peligrosos como latas de aceite. «La Guardia Civil ha acudido varias veces a este lugar, pero el propietario no atiende a razones», aseguró este residente de Cala Tarida.

Un helicóptero de la Guardia Civil también sobrevoló ayer por la mañana la propiedad del vecino denunciado, aunque fuentes de la Benemérita aún no han confirmado que se tratase de la misma investigación.