El fondo de inversiones Hispania, participado por el gurú de la economía e inversor norteamericano George Soros y la empresa hotelera mallorquina Barceló, ha adquirido tres hoteles en Sant Miquel por un total de 32 millones de euros. Los tres establecimientos: Hotel Galeón (de cuatro estrellas y 182 habitaciones), Hotel Cartago (tres estrellas y 196 habitaciones) y Hotel Club San Miguel (de tres estrellas y con otras 106 habitaciones), eran propiedad de la empresa Real Estate San Miguel, una sociedad con sede en Mallorca y con socios de diferentes países que en el sector turístico trabaja bajo la marca comercial Stella Polaris, informaron fuentes hoteleras.

San Miguel también tenía el pleno dominio de unos apartamentos colindantes al Hotel Cartago, así como de un restaurante adjunto al Hotel Club San Miguel.

La información ha sido confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hispania, una socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria) con intereses tanto en España como en el extranjero, ha informado de esta adquisición a la CNMV y de que reformará íntegramente los tres hoteles de Sant Miquel como parte de la estrategia de esta inversión.

Hispania comunica que, a través de una «fuerte inversión en calidad», intentará impulsar el destino ibicenco de Sant Miquel.

La consejera de Hispania, Concha Osácar, aseguró que con esta transacción la socimi gana «exposición estratégica en un mercado clave».

El presidente de los hoteleros pitiusos, Juanjo Riera, considera que este movimiento confirma el interés por Ibiza de los fondos de inversión debido a la alta demanda turística de la isla (sigue siendo un destino seguro), que se ven beneficiados por los bajos tipos de interés en Europa y Estados Unidos.

Además, Riera añadió que interesa la compra de establecimientos como negocio inmobiliario en un destino tan atractivo como el ibicenco.