«Se han disipado todas las dudas que pudiera haber y la gente ha salido haciendo piña». Así valoraba la secretaria y tesorera de Ciudadanos en Ibiza y candidata al Congreso por la isla, Maite Planells, la reunión informativa que mantuvo anoche con los afiliados del partido para abordar la crisis desatada tras las informaciones sobre las quejas del anterior coordinador de Ciudadanos en Ibiza, Raúl Cuesta, respecto a la designación de las candidatas a las generales y la posterior expulsión de éste.

Las explicaciones, sin embargo, debieron ser muchas. La reunión, que comenzaba sobre las ocho de la tarde, terminó al filo de las once de la noche. En ella, algunas decenas de afiliados tuvieron la ocasión de expresar su malestar y el debate se prolongó más de lo previsto, aunque la candidata negó que hubiera sido bronco o polémico. Planells insistió en que fundamentalmente había detallado los motivos que dieron origen a la expulsión de Raúl Cuesta y que, reitera, se centran en su decisión de airear públicamente a través de los medios de comunicación unos desacuerdos con las listas electorales cuya discusión debería haberse circunscrito a los órganos internos.

La secretaria de Ciudadanos en Ibiza también afirmó que la agrupación local «no entra ni sale» en la decisión de revocar la afiliación a Cuesta, que es competencia de la ejecutiva regional y la dirección nacional. Y sobre su elección como candidata al Congreso, con la polémica que ha generado por su trayectoria en el Partido Popular, y la de Irene Torres (hija del presidente de la Cámara de Comercio de las Pitiusas, Vicent Torres) al Senado, insistió en que se hicieron con transparencia y siguiendo fielmente los estatutos del Ciudadanos, que entre otros factores, exigen paridad en las listas electorales.

Maite Planells consideró anoche que los afiliados del partido de Albert Rivera en Ibiza quedaron satisfechos con sus explicaciones y explicó que ninguno le expresó deseos de abandonar la formación.

«Pasar página»

«Ahora lo que tenemos que hacer es pasar página y trabajar para las elecciones, que ya están encima», concluyó Planells, quien en breve convocará una asamblea de Ciudadanos para nombrar un nuevo coordinador, sobre el que no quiso avanzar ningún nombre. «Serán los propios afiliados quienes se postulen y a partir de ahí» se eligirá el responsable, informó la candidata, que desea dar la polémica por zanjada definitivamente.