El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que ha contratado a Ángeles Gallardo, agente de la Policía Local de Ibiza, como nueva directora técnica de la Policía Local del municipio, con lo que se convertirá en la primera mujer que dirija un cuerpo policial en las Pitusas. Asumirá a partir del 1 de diciembre las tareas de dirección, organización y gestión del retén de Sant Antoni, «con el objetivo de optimizar los recursos humanos existentes para mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano».

El oficial Javier Verdugo seguirá como jefe de la Policía Local aunque la dirección la asumirá Gallardo, que se convertirá en la «mano derecha» de la concejala de Gobernación, Interior y Protección Civil, Aída Alcaraz, explican fuentes municipales. Una portavoz del Consist0rio anunció que los detalles sobre el nombramiento de Gallardo, incluido el sueldo que recibirá, saldrán a la luz en el próximo pleno, previsto en principio para el 26 de noviembre.

Gallardo se convertirá de esta forma en el tercer cargo de confianza del Ayuntamiento de Sant Antoni, junto a los de la jefa de prensa y el gerente de Deportes, Jordi Bonet. La propia responsable de comunicación anticipó ayer que a finales de año Bonet cesará en sus funciones, por lo que solo quedarán dos cargos de confianza.

Además, recordó que los municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes pueden incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de siete, según se recoge en el apartado d del artículo 104 bis de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Gallardo es oficial de Policía desde hace más de dos décadas, tiene 48 años y a día de hoy pertenece a la plantilla de la Policía Local de Ibiza. Fue responsable de la Escola Balear d´Administració Pública (EBAP), según recordó el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota.

Esta contratación se enmarca «dentro del proyecto del equipo de Gobierno para optimizar el funcionamiento de este cuerpo, incrementar la seguridad y mejorar el cumplimiento de las ordenanzas en el municipio», concluye el Consistorio.