El plan de choque de limpieza de Vila ha comenzado esta mañana en el barrio de ses Figueretes. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y la regidora de Medio Ambiente, Montse García, han visitado los trabajos en el primer día de la campaña.

Ruiz ha destacado que esta actuación se enmarca dentro de un plan de choque "muy necesario" para el municipio mientras se resuelve la licitación de la nueva contrata de limpieza del municipio de Ibiza.

La campaña consistirá en la limpieza de las calles del barrio mediante el baldeo con vehículos de agua a presión, además de la eliminación de manchas en las aceras, alcantarillas y papeleras.

Una brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ibiza trabajará para hacer otras tareas de mantenimiento en los barrios, como repintar las señales viarias que estén en mal estado, reparar y limpiar los parques infantiles y el mobiliario urbano.

Se trata de una actuación coordinada en la que participan personal de la empresa de limpieza y trabajadores del Ayuntamiento de las áreas de Policía Local y Vías y Obras.

Ocho trabajadores y tres vehículos de la empresa de limpieza se encargarán de esta actuación especial, que se realizará durante las próximos semanas y que se irá desplazando a todas las calles de la ciudad.

Los próximos barrios donde se actuará son Platja d'en Bossa, Can Escandell y Can Misses. El servicio se desarrollará entre las 5.00 y las 11:30 horas.

También se ha retomado la campaña de concienciación ciudadana "Ibiza limpia", mediante la cual se repartirán posters a los comercios de la ciudad para conseguir implicar a toda la ciudadanía de que la responsabilidad de mantener la ciudad limpia sea de todos.