La parroquia de Jesús inaugurará el 7 de septiembre su nuevo centro cultural en el marco de las fiestas patronales del municipio. El día 8 de septiembre se estrenará la Ópera Carmen.

La regidora de Cultura, Ana Costa, y el presidente de la Comisión de Fiestas de Jesús, Francisco Pascual, han presentado esta mañana el programa de actividades y han destacado la importancia de esta nueva infraestructura para la localidad "que cambiará la vida social y cultural del pueblo".

Costa ha recordado que su construcción ha sido "un trabajo de todos" puesto que el diseño del edificio fue el resultado de un concurso de ideas en el cual participaron las diferentes asociaciones culturales, deportivas y sociales de Jesús.

Asimismo, ha remarcado que las fiestas de la localidad son "el mejor escenario" para la puesta en marcha de este nuevo espacio público "porque son unas fiestas muy participativas y que sirven para hacer pueblo".

El programa

Las fiestas patronales de Jesús arrancan este sábado y durarán ocho días. Una fiesta popular organizada por la Colla de l'Hort, el sábado día 30 a partir de las 19 horas será el inicio oficial de las fiestas que incluyen el tradicional homenaje a la Tercera Edad.

El domingo día 31 de agosto tendrá lugar el pregón a cargo de Margalida Roig a las 21.30 horas, pero antes, a las 19 horas se celebrará la tradicional 'Fonyada de raïm' (pisada de uva) para la elaboración del vino del pueblo.

El lunes 1 de septiembre a las 18.30 horas habrá una fiesta del agua y la espuma con Party Planet para los más pequeños.

El martes 2 de septiembre actuarán los Morning Drivers a las 22.30 horas. El miércoles 3 de septiembre habrá un arroz de matanzas solidario y la actuación de María Jesús y su acordeón, así como el concierto de la Banda Municipal de Música.

El día grande las fiestas, el 8 de septiembre, tras la misa y procesión habrá bailes típicos y desfile de carros a partir de las 12 horas. A las 21.30 horas actuarán Aires Formenterencs y a las 23 horas será el turno de la Orquesta The Lost Mountain con un castillo de fuegos artificiales a la medianoche.