Socorristas que trabajan en la playa de s´Arenal de Sant Antoni recuperaron ayer sobre las once de la mañana el cuerpo sin vida de una joven que estaba flotando en el mar muy cerca de la orilla, en la zona de sa Punta des Molí. La fallecida estaba en ropa interior y no había signos de violencia, por lo que la primera hipótesis apunta a que murió ahogada, según informaron fuentes de la investigación. No obstante, habrá que esperar para confirmarlo a la autopsia, que se realizará probablemente hoy en el Instituto de Medicina Legal de Ibiza.

Mientras tanto, los agentes del equipo de la Policía Judicial del cuartel de Sant Antoni recorrieron ayer numerosos hoteles de Sant Antoni y de la bahía para buscar a los familiares o amigos de la fallecida, de la que se desconoce su identidad y su nacionalidad, puesto que estaba indocumentada.

El servicio de emergencias del 061 recibió un aviso a través del 112 a las 10.46 horas. Cuando llegó la ambulancia, una UVI móvil, los sanitarios no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento. El cuerpo estaba rígido, por lo que ni siquiera intentaron labores de reanimación. La mujer podría haber fallecido a causa de una parada cardiorespiratoria, según fuentes de la investigación, que añaden que tendría entre 25 y 30 años de edad y que probablemente llevaba muerta más de cinco horas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia civil, lo que despertó gran expectación entre los bañistas.