La exposición 'Catorce retratos de mujer', del artista Cis Lenaerts, decora desde hace unos días la antesala del Salón de Plenos. Se trata de una serie de pinturas acrílicas sobre lienzo que, junto a varios poemas de Antonio Colinas, dieron lugar a una carpeta de grabados que se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) el pasado 21 de septiembre.

La edición presentada en el museo cuenta con 24 ejemplares firmados y numerados y está prologada por Francesc Parcerisas. La técnica utilizada en las reproducciones es 'glicée' sobre papel HP matte litho-realistic, 270 g.

La serie de Lenaerts ilustra visualmente los poemas de Colinas aunque, en palabras de la segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Lina Sansano, "también goza de independencia y, al igual que los poemas pueden ser leídos aleatoriamente, los cuadros pueden ser contemplados por sí mismos".

Sin embargo, la edil ha remarcado que "la combinación de pinturas y poemas logra una sintonía y consigue que se potencie la experiencia de mirar y leer al mismo tiempo".

La muestra, que se expondrá hasta enero del año que viene, sigue la línea de exposiciones exhibidas periódicamente en la antesala del Salón de Plenos de Can Botino. Antes de las pinturas del creador belga, este espacio albergó obras de Eduard Micus (2009), Tur Costa (2010), Pepe Tauste (2011) y Rom-Ero (2012).