­Un operario del Club Nàutic de Sant Antoni sufre quemaduras de segundo grado en el 40 por cierto de su cuerpo debido a la explosión de un motor del barco en el que estaba trabajando en dique seco ayer sobre las una de la tarde, según informaron los bomberos y el 061.

El herido, español de 25 años, fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Can Misses. Los sanitarios decidieron que era preciso evacuarlo en helicóptero hasta Valencia, donde ingresó en el hospital La Fe, que cuenta con una Unidad de Grandes Quemados. Su pronóstico es reservado, según informa el 061.

Hasta el lugar del suceso se desplazó, además de la UVI móvil, una bomba urbana pesada con cinco bomberos a bordo, que salió del parque a las 12.54 horas y regresó a las 14.15. Los compañeros del herido habían comenzado a extinguir el incendio, que fue controlado definitivamente por los bomberos.

El operario herido estaba trabajando en una barca de unos quince metros de eslora, equipdada con dos motores de gasolina, en dique seco. Uno de ellos explotó por motivos que se están investigando y la deflagración impactó directamente sobre el empleado del Nàutic, que sufrió heridas de consideración aunque estaba consciente en el momento del traslado hasta el hospital.

Por otra parte, los bomberos intervinieron ayer otra vez sobre las seis de la tarde para sofocar un pequeño incendio que afectó únicamente a unos quince metros cuadrados de cañaveral en el aparcamiento del hotel Tres Torres, en Santa Eulària.