La Associació d´Artistes Visuals de las Illes Balears, Aavib, celebró ayer su decimoquinto aniversario en el Palacio de Congresos de Santa Eulària con la inauguración de una exposición colectiva formada por 37 obras, cada una de un artista diferente.

«Llevamos un mes preparando esta exposición. De hecho, para el diseño de su cartel convocamos un concurso interno entre nosostros mismos», explica Alejandro Marí, uno de los responsables de la comisión insular de Ibiza y Formentera de Aavib. «También presentaremos un vídeo de 42 minutos realizado por Ángel Pascual y Adrián Cardona con motivo del aniversario de la asociación en el que se repasan los últimos 15 años de Aavib y se recogen las obras de parte de sus artistas», añade Marí.

Respecto a los cuadros, pinturas, esculturas y vídeos que conforman esta muestra, el responsable pitiuso de Aavib y fotógrafo cuenta que cada uno de los artistas escogió la obra que quería exponer. «No se fijó ninguna temática concreta. Cada uno eligió la obra que quiso», contó el artista. «Eso sí,-añade- tenía que ser de un formato más o menos grande, ya que el espacio lo permite».

´Máscara´, la elegida por Marí

En concreto, la obra elegida por Marí se titula ´Máscara´. «Es una instantánea en tonos claros en la que aparece una mujer desnuda con una máscara plateada que se ajusta al rostro y solo se le ven los ojos y la sujeta con una mano, en la que lleva un guante de encaje, como si fuese de un entierro», describe el fotógrafo. «Respresenta la máscara que todos llevamos», sentencia.

Además, el decimoquinto aniversario de Aavib se celebró de forma paralela en Palma, en la Fundación Pilar i Joan Miró; y en Menorca, en el Bar La Falua, ubicado en el Port de Maó.