La pintora ha realizado durante cinco años un estudio-investigación´ y ha recorrido más de cien juderías españolas. El resultado son los 24 óleos que se encontrarán en el Centro Sociocultural de s´Alamera desde la inauguración de mañana y hasta el próximo 8 de octubre.

Cora con la palabra ´huella´ designa la señal o el vestigio que permanece, y la voz ´sefarad´ hace alusión a los descendientes de la Península Ibérica, los sefardíes. La artista titula así a su colección, ´Huellas de Sefarad´, en la que funde el pasado, el presente y el futuro a través de las juderías.

Esta exposición se inauguró en Orense, el 24 de marzo de 2005, meses más tarde las obras viajaron a Segovia, Jaén y La Rioja. Ahora se presenta por primera vez en Ibiza y ya se están realizando gestiones para que se vea en algunas otras ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas. La muestra actual pictórica-cultural se incluye en la ruta Caminos de Sefarad (Cáceres, Córdoba y Oviedo entre otras).

En 1987 la pintora gallega comenzó a exponer sus obras en Asturias y Galicia, hasta llegar años después a Ibiza. Actualmente las obras de Cora se encuentran en España, en algunos países de Europa y Japón.