Un hombre de 30 años y nacionalidad británica falleció en la madrugada de ayer tras precipitarse desde el tercer piso de los apartamentos de Sant Antoni donde estaba alojado, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió alrededor de las 4.30 horas en un edificio situado en el número 1 de la calle Progreso. Al parecer, el hombre, Andrew W., se encontraba con su novia y un amigo en el interior del apartamento donde se alojaba para pasar unos días de vacaciones.

Por motivos que no fueron precisados, la pareja empezó a discutir y, en un momento dado, el hombre dijo que se tiraba por el balcón.

Así lo hizo y, al parecer, la caída, desde un tercer piso resultó mortal. Alertados por el suceso, al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni, así como una ambulancia del 061.

No pudieron reanimarle

Fuentes sanitarias explicaron que los efectivos desplazados estuvieron un rato intentando reanimar al hombre, pero que finalmente no fue posible debido a la gravedad de sus heridas, por lo que certificaron su muerte.

Según fuentes próximas al caso, el amigo y la novia del fallecido, quienes presentaban evidentes síntomas de embriaguez, señalaron que Andrew había consumido «mucho alcohol». Sobre el motivo de la pelea, por el momento no han trascendido las causas.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del suceso, si bien todos los indicios apuntan a que se tiró voluntariamente, indicaron fuentes del instituto armado, quizá influido por el estado de embriaguez en el que se encontraba.