Volvo Penta continúa con su misión de construir todos los mecanismos para manejar la embarcación de una manera sencilla y fiable, que llegan a Ibiza de la mano de Náutica Viamar. ¿El objetivo? Mejorar la sensación al navegar, potenciando la funcionalidad y la seguridad a bordo. Con este fin nació el EVC (Electronic Vessel Control), con control total electrónico del barco, que añade más funcionalidades al anterior. Ya es posible gestionar el barco casi por completo, desde las baterías hasta el piloto automático, pasando por un montón de accesorios para mejorar el placer de navegar con la última tecnología.

Easy Conect: una aplicación móvil con toda la información del barco

El software Easy Conect se ha consolidado, ya que es una aplicación que permite a los propietarios de embarcaciones acceder a toda la información relacionada con el barco: desde los datos del motor a las rutas, itinerarios y mucho más a través del smart phone o tableta. Permite ver desde casa la cantidad de combustible restante, las horas del motor e incluso enviar datos de posibles averías directamente al Servicio Oficial. Este sistema se puede instalar en motores construidos desde el 2006.

Este año se ha presentado el Assisted Docking, una tecnología que simplifica el atraque de las embarcaciones al eliminar, por software, las presiones de la corriente y el viento. Atracar nunca ha sido tan fácil.

Navegación personalizada

Para navegar, los accesorios marcan la diferencia. Pueden facilitar su vida a bordo, ofreciendo mayor comodidad y la máxima seguridad. Volvo Penta desarrolla, fabrica y da servicio a todos los accesorios con el mismo cuidado que con los motores. De este modo, obtiene productos de alta calidad y fiabilidad. Además, proporciona un único contacto para todo. Para tranquilidad de sus clientes, la red de agentes Volvo Penta se encarga del servicio, soporte y garantía de todos los productos.

Cuadro de mando con tecnología para navegar de forma más cómoda y segura. Volvo Penta

La filosofía que está desarrollando este fabricante de motores está basada en el concepto Easy Boating, con el que pretende dar mayor seguridad, confort y control sobre la embarcación, así ha desarrollado diversos software que se pueden instalar muy fácilmente que pueden ayudar en diferentes aspectos.

Entre otros accesorios ya consolidados están:

  • Interceptor System, un sistema de trimado más simple, seguro y confortable.
  • Joystick Docking, que mejora el manejo de lal barco notablemente en embarcaciones dotadas del sistema de propulsión IPS.
  • Powertrim Assistant, que trima las colas automáticamente dejándolas en la altura necesaria óptima para navegar a cada velocidad reduciendo el consumo de combustible de manera sensible.
  •  Sportfish Mode, que permite maniobrar para mejorar la pesca y evitar las burbujas que emiten las colas IPS. 

Sistema de propulsión IPS. Volvo Penta

Todos estos accesorios y muchos más puede verlos en la web de Volvo Penta o acercándose a un servicio de la red.

Un correcto mantenimiento de los barcos

Quien tiene una embarcación sabe que un buen mantenimiento permite ahorrar dinero y evitar posibles contratiempos o averías que en el mar pueden ser especialmente peligrosas, así como económicamente dolorosas.

Un consejo fundamental para realizar las tareas de mantenimiento es el de utilizar siempre recambios originales que han sido probados y optimizados para garantizar las máximas prestaciones, en exclusividad, a los motores de la marca. Al utilizar un recambio original Volvo Penta, el cliente tiene garantizado el funcionamiento al máximo rendimiento de su motor.

Si, por alguna circunstancia, un repuesto falla debido a un defecto cubierto en garantía, Volvo Penta está ahí para cubrirlo. Todos los repuestos y accesorios Volvo Penta (excluyendo las piezas de desgaste) que se hayan suministrado a través de la red Volvo Penta vienen con una garantía de 12 meses como estándar y, además, si estos repuestos o accesorios además están instalados por un Servicio Volvo Penta, la garantía se duplica hasta los 24 meses y cubre el trabajo. Así no sólo se asegura que sus repuestos de alta calidad se han instalado por un experto de Volvo Penta, sino que además tiene la garantía adicional de la pieza que le ofrece Volvo Penta.

Náutica Viamar

Contacta aquí.