Especial construcción y reformas | Klarq

La simbiosis perfecta entre tradición y futuro sostenible

Los proyectos de KLARQ son un homenaje a la tradición arquitectónica mediterránea, fusionados con los últimos avances tecnológicos y materiales para garantizar la eficiencia energética

Exterior de Can Duarte en Ibiza.

Exterior de Can Duarte en Ibiza. / TOMEU CANYELLAS

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

Casas que combinan lo mejor de la arquitectura tradicional mediterránea con la última tecnología en sostenibilidad. Eso es precisamente lo que hace KLARQ, un estudio de arquitectura con proyectos integrales únicos en Ibiza y Mallorca, que van desde el diseño arquitectónico hasta el interiorismo. Sus fundadores, Kim Diaz y Lluís Oliva, te invitan a descubrir cómo se puede honrar la tradición mientras se abraza la modernidad.

Render de Ia casa Isola Bella. | KLARQ

Kim Diaz y Lluís Oliva, fundadores de KLARQ. / TOMEU CANYELLAS

Kim y Lluís han establecido un estudio donde la belleza del diseño moderno y de estilo mediterráneo se entrelaza con los principios de sostenibilidad y eficiencia energética. Este compromiso con la arquitectura sostenible se traduce en la creación de espacios de vida lujosos y al mismo tiempo, energéticamente eficientes, que se adaptan a las necesidades individuales de sus clientes.

En Ibiza han llevado a cabo numerosas reformas integrales en las que el principal objetivo ha sido establecer una clara conexión con el entorno natural. Estos proyectos reflejan un profundo respeto por la cultura y la arquitectura local, al tiempo que incorporan tecnologías y materiales para maximizar la eficiencia energética y la comodidad.

Kimberly Diaz y Lluís Oliva, fundadores de KLARQ. | TOMEU CANYELLAS

Baño de Can Duarte, en Ibiza, tras la reforma integral de KLARQ. / TOMEU CANYELLAS

Algunos de sus proyectos

Uno de los proyectos más emblemáticos de KLARQ en Ibiza es Can Duarte, una vivienda que destaca por su habilidad para fusionar muros blancos de estuco y vigas de sabina, con mobiliario moderno y espacios que promueven un diálogo entre el interior y el exterior. La atención al detalle y la integración de elementos de diseño sostenible hacen de Can Duarte un ejemplo perfecto de la filosofía de KLARQ.

Dormitorio de Can Duarte.

Dormitorio de Can Duarte. / TOMEU CANYELLAS

Isola Bella gira en torno a un espacio central abierto, creando un hogar que es íntimo y perfecto para la reunión familiar. La estarategia para conseguir la mayor captación y protección solar, aseguran que la casa sea energéticamente eficiente.

Zona exterior de la casa Ca na Lola. | TOMEU CANYELLAS

Render de Isola Bella. / KLARQ

En Son Maig, se aprovechan las vistas impresionantes de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, y la privacidad que ofrece su ubicación para crear una casa que es un verdadero oasis.

Son Maig durante el proceso de construcción.

Son Maig durante el proceso de construcción. / TOMEU CANYELLAS

Por su parte, Ca na Lola es otro de los proyectos estrella del estudio. Una casa que, gracias a una serie de estrategias de diseño bioclimático y tecnologías sostenibles, consume mucha menos energía que una casa tradicional.

En Can Duarte llevaron a cabo una reforma integral. | TOMEU CANYELLAS

Zona exterior de Ca na Lola. / KLARQ

En un mundo donde cada vez es más importante pensar en nuestro impacto ambiental, KLARQ nos enseña que es posible vivir el lujo sin dejar de lado la sostenibilidad.

Más información

Si quieres conocer más sobre la filosofía y arquitectura de KLARQ, no dudes en ponerte en contacto a través del teléfono +34 656 362 863 o del correo electrónico info@klarq.eu. Kim y Lluís resolverán todas tus dudas y te guiarán en el proceso para conseguir la casa que siempre soñaste.