Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Náutico Ibiza, el Club de los ibicencos

Recuerdo con nostalgia y alegría a partes iguales cuando era pequeño, las primeras veces que iba al Club Náutico Ibiza de la mano de mis padres (gracias) para iniciarme en el mundo de la vela. Me decían que era casi un delito ser de Ibiza y vivir dándole la espalda al mar. Tímidamente aparecimos en los cursillos mi hermano y yo, sin tener muy claro a dónde íbamos ni lo que teníamos que hacer. Con el paso de los días la timidez fue desapareciendo pues ahí encontramos personas muy válidas, amables, con mucha paciencia, dispuestas a ayudar y enseñar y que, además, nos inculcaron innumerables valores. Tal vez eran otros tiempos, pero la educación, el respeto a las personas y al mar, el cuidado del material, el compañerismo… se me quedaron grabados para siempre. Unos valores que siguen muy presentes en el Club Náutico; lo puedo asegurar. A día de hoy me encuentro en el mismo camino. Hace un par de años mi mujer y yo acompañamos a nuestras hijas a sus primeros cursillos. Conozco perfectamente la sensación que tenían. Una mezcla de no saber bien dónde las llevábamos, vergüenza por juntarse con gente nueva… y un medio desconocido (el mar).

Ahora, mis hijas forman parte de la flotilla de Optimist del Club Náutico, donde han hecho grandes amistades con las que comparten muy buenos momentos haciendo deporte y bajo la supervisión de excelentes monitores y entrenadores. La flotilla y la zona deportiva del Club la dirige Sebastián Vidal, la persona que me enseñó a navegar en mis primeros cursillos (sin olvidar a Cakus) – y a ganar grandes campeonatos – y que a día de hoy considero un gran amigo.

Leo con tristeza en diversos medios el lío administrativo en el que se encuentra el Club Náutico Ibiza. Desconozco al detalle las condiciones, concursos, cláusulas, papeleos, etc. Solo puedo decir que desgraciadamente en muchas ocasiones el sentido común es el menos común de los sentidos. Ojalá todo se resuelva favorablemente y esa bonita sensación (tanto de los padres como de sus hijos) no se pierda nunca.

Aprovecho para animar a todas las familias de Ibiza a que conozcan realmente el mar. La vela es un deporte muy bonito, cargado de excelentes valores y el Club Náutico Ibiza dispone de todos los medios y del material necesario para que los niños y las niñas disfruten al aire libre de experiencias únicas. ¡Ánimo Club Náutico Ibiza!

Palmarés: Campeón de Baleares de Optimist y Europa en varias ocasiones. Campeón de España de Optimist y de Europa Master en 2020. Ganador finales grupo oro campeonato de Europa Juvenil. Clase Platu25 ganador del trofeo Princesa Sofía y campeón Hublot Palma Vela. Mejor deportista de Ibiza y Formentera en 1995 e integrante del Centro de Tecnificación de Baleares como deportista de alto nivel de 1998 hasta 2002.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.