La Fábrica de la Tele ha sido condenado por el tratamiento del 'Merlos Places' en 'Sálvame' en los inicios de la condena. La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado parcialmente el fallo a favor de Alfonso Merlos del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles , obligando a la productora del que fuera el programa vespertino de Telecinco a que le inmendice con más de 800.000 euros, según informa Periodista Digital.

Según la sentencia al que ha tenido acceso el mencionado medio, el programa incurrió en “una intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar", atestiguando que "se le calificó de clasista, cobarde, tonto útil, incívico, mentiroso, antiguo, machista, infiel, traidor, hipócrita, sinvergüenza, gañán, y cateto".

“La cadena propició, alentó e incitó el pronunciamiento de expresiones referidas a Merlos que rebasan claramente el ámbito de la crítica, carecen de justificación objetiva, resultan manifiestamente ofensivas e indudablemente lesionan la dignidad del actor y menoscaban su fama”, asegura el fallo judicial, añadiendo que “propició, alentó e incitó la revelación y difusión de hechos privados relativos a la vida íntima y personal del demandante, que afectaban directamente, y resultaban completamente carentes de todo interés público".

El fallo judicial también recoge que el periodista “fue objeto de una cacería mediática y un ataque furibundo en todos los planos, personal y profesional, en sus creencias y moralidad, con un coste devastador profesional y personal”, pidiendo también a Mediaset que se “abstenga” de “difundir total o parcialmente el contenido de los referidos programas en todos los aspectos que supongan una intromisión en el derecho al honor”. 

Cabe destacar que esta sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el órgano judicial más alto de nuestro país.