El programa creado por el presentador Pablo Motos, El Desafío, estrena este año su cuarta edición. Se trata de un formato de talent show en el que unos famosos se enfrentan a difíciles retos físicos.

El programa, presentado por Roberto Leal, ha hecho ganadores, en las tres ediciones anteriores, a Kira Miró, Juan Betancourt y Ana Guerra. Por sus cuatro temporadas han pasado rostros como Laura Escanes, María Pombo, o Jorge Lorenzo. Las pruebas incluyen bailar, cantar, hacer apnea o conducir coches en situaciones inverosímiles.

Victoria Federica

Para la edición de 2024 ha salido a la luz que uno de los participantes será Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, sobrina del rey Felipe VI.

La joven, que durante años ha recibido propuestas de todo tipo de programas de televisión, ha aceptado convertirse en la concursante estrella del programa presentado por Roberto Leal, según avanza ABC y ha verificado YOTELE. De hecho, este formato ya intentó fichar a la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar para su cuarta temporada, actualmente en emisión, pero finalmente no llegó a buen puerto.

Victoria Federica, en una imagen de archivo DI

Esta sería la segunda ocasión en que un Borbón aparece en un programa de televisión tras la participación de María Zurita en Master Chef Celebrity en TVE.

Esta nueva aventura supone un gran reto para Victoria Federica, que ya está haciendo sus pinitos como influencer e incluso ha sido la imagen de una conocida marca de gafas.

Según informa El Mundo, los primeros contactos con Victoria Federica se produjeron hace un año, con la intención de que participase en la edición actual, pero las negociaciones no cuajaron. Hasta ahora. Según apunta el mismo medio, las grabaciones en las que participará la hija de la infanta Elena comienzan esta misma semana.

Lo que puede cobrar

En cada programa los concursantes del espacio, que comenzará a grabarse próximamente, deberán someterse a diferentes retos. El vencedor de cada gala destinará el premio de 6.000 € a la ONG que elija. Aun así, la hija de Jaime de Marichalar no va a participar gratis en la quinta edición de El Desafío.

Una cantidad que incluso podría ser superior sabiendo que por su presencia en una alfombra roja puede ingresar unos 4.000 €. Su apellido es sinónimo de audiencia y Antena 3 podría elevar el sueldo de Victoria Federica todavía más. Es lógico pensar así teniendo en cuenta que no se trata solo de posar ante los medios, sino de preparar las pruebas semana a semana.