La vuelta de Orestes Barbero a Pasapalabra era una de las más deseadas. El burgalés era uno de los concursantes preferidos de la audiencia y protagonizó tardes épicas junto a Luis de Lama, uno de sus rivales y al que este fin de semana volvió a enfrentarse en el especial duelo de la noche de campeones.

Sin embargo, a pesar del triunfo de Orestes, fue este gesto que tuvo para su rival el que acaparó todo el protagonismo, dejando la victoria en un segundo plano.

Orestes se alza con la victoria

Orestes Barbero se proclamó este sábado vencedor de la Noche de Campeones de Paspalabra. El burgalés se impuso a Luis de Lama en El Rosco tras una muerte súbita de infarto.

Como premio, se llevó 25.000 euros que el burgalés, en un bonito e inédito gesto, decidió compartir con su rival. "Ha sido un empate técnico en El Rosco. Ha sido un fallo tonto de cada uno. Ha sido completamente épico", señaló Orestes. 

"Esta manera de resolverlo es más accidental que real. Este dinero es mío por mera regla, no por la justicia y el mérito", reconoció el burgalés. 

Por eso, le propuso a su rival repartirse los 25.000 euros que de premio. "Quiero mucho a Luis y yo me voy más feliz de aquí si repartimos el premio. Yo me quedo mucho más feliz si salimos de aquí con un empate y lo repartimos. Espero que lo aceptes", le pidió Orestes Barbero a Luis de Lama. 

Ante esto, Roberto Leal, el presentador del programa, pidió a los concursantes que tomasen esta decisión fuera de cámaras. Dicho y hecho, porque, según ha revelado Luis, finalmente no ha aceptado aceptarlo. "Finalmente, no acepté la oferta de compartir el premio, era suyo, lo ganó como Dios manda y es lo justo", comenta en sus redes.