Pasapalabra dice adiós a su espacio en la parrilla publicitaria. Al menos, será así los fines de semana, donde a inicios de año se hicieron un hueco para emitir su 'Noche de Campeones' en la noche de los sábados.

A la emisión original -de 20.05 a 21.05 horas de lunes a viernes- se le ha añadido este programa adicional del que la audiencia puede disfrutar también en Antena 3 a partir de las 22.00 horas. ¿Es el mismo programa que el que se emite semanalmente? La respuesta es que sí, aunque lo que cambia es algo esencial: sus protagonistas.

El programa ha hecho hueco a algunos de sus concursantes más icónicos para que compitan en un concurso cuyo premio final asciende a los 25.000 euros. Ojo, porque también hay bote para el rosco; si alguno de los dos finalistas lo completa, podría llevarse 100.000 euros.

Después del programa del pasado sábado, ya tenemos finalistas: Luis de Lama y Orestes Barbero. Ambos se disputarán el premio final y tendrán una nueva oportunidad de llevarse el bote. Recordemos que ninguno de los dos concursantes se llevó el gran premio en su día, así que el próximo sábado veremos si alguno de los dos ha sido capaz de cumplir el reto más grande de Pasapalabra.

Vuelta a la normalidad

Después de esta emisión especial que lleva copando el horario nocturno desde el pasado cinco de enero, Antena 3 recuperará su horario habitual. Por otro lado, el concurso al que estamos acostumbrados no sufrirá variaciones. Óscar y Moisés cotntinúan compitiendo por ver quien acierta antes el rosco al completo y, en los días malos, evitan poner su participación en peligro con la silla azul.

El tiempo pasa volando y también los programas para Óscar, que ya suma 75 programas en Pasapalabra. En el último programa, ambos rivales se jugaron los cuartos y regalaron un final de escándalo sorteando de milagro la silla azul. Los concursantes regalaron a la audiencia un empate que estuvo a punto de no tener lugar, pero Moisés finalmente apostó todo por una "t" dudosa en la que finalmente puso toda su fe, resolvió, y acertó. En su caso, son ya 166 programas y un total acumulado de 115800 euros.

En aquel programa, era el empate o nada: "En estos casos la realidad te empuja a la prudencia", señalaba Óscar. Para él, solo queda pensar "que no va a pasar mucho más cuando ya te retiras del juego". A pesar de las tensiones del último momento, todo salió como ambos esperaban, así que de momento tenemos Óscar y Moisés para rato.

Para los fieles seguidores, sin embargo, toca ir despidiéndose de sus caras más icónicas, ya que de momento será la última vez que veamos a Orestes en los platós de Pasapalabra.