Mercedes Milá fue una de las invitadas para rendir tributo a María Teresa Campos en TVE, un espacio que la presentadora aprovechó para opinar sobre la última etapa de la carrera de la comunicadora, que fue apartada tras presentar ' ¡Qué tiempo tan feliz!' y una sección de 'Sálvame'. 

Tras eso, se le encargó un nuevo formato, 'La Campos Móvil', que solo tuvo una entrega, con Isabel Díaz Ayuso como invitada. Después, fue apartado de la parrilla por sus bajos datos de audiencia. 

Por último, protagonizó algunas apariciones de manera puntual en pantalla desde las que solicitó tener más presencia dentro de la televisión. Poco después, desapareció definitivamente de los platós, mientras su familia confirmaba que sufría un importante deterioro cognitivo. 

Por ello, Milá opina que la comunicadora no merecía un final de carrera así: "Se fue acoplando y fue abriendo caminitos en la selva. Por eso, y perdona que lo diga aquí, no perdono que le quitaran el plató al final de su vida. Era como una condena a muerte", afirmó. 

"Mercedes, ella tampoco lo perdonó. Ella siempre dijo que quería que la retirada el público, y el público nunca la retiró... ni la va a retirar", concluía Terelu Campos, presentadora del homenaje.