'De viernes' será el título del nuevo programa de corazón que Telecinco emitirá en su franja de máxima audiencia tras el intento de 'La última noche'. Así lo ha anunciado este viernes Mediaset, que también ha desvelado quién serán sus conductores: Santi Acosta y Bea Archidona.

Mientras que Archidona debutará como presentadora de un formato de prime time, Acosta regresará a un género y a una franja que conoce a la perfección. Entre los años 2002 y 2012, el periodista condujo en Telecinco formatos como 'Salsa Rosa', 'Sábado Dolce Vita', 'Enemigos íntimos' y 'Materia reservada', entre otros. Recientemente, fue el encargado de presentar 'Ana', el especial de Telecinco sobre el nacimiento de la hija-nieta de Ana Obregón.

Según ha informado el grupo audiovisual a través de sus canales oficiales, 'De viernes' contará con una "gran exclusiva" cada semana. También contará con "un equipo exclusivo de 5 colaboradores" para tratar los asuntos que marcarán la agenda de la cronica social, además de una entrevista semanal con un personaje del corazón.

Por otro lado, este nuevo espacio, que estará producido por Producciones Mandarina ('En boca de todos', 'Código 10'), también contará un "espacio para la nostalgia”, con actores de series y películas de siempre, míticos cantantes y nombres inolvidables del mundo del entretenimiento.

Este nuevo formatoes el segundo intento de Mediaset por recuperar el género del corazón en el prime time tras la cancelación del 'Deluxe' este pasado verano. El primero fue 'La última noche', programa presentado por Sandra Barneda y producido por Cuarzo ('Así es la vida', 'La isla de las tentaciones'), solo tuvo 6 entregas, aunque no solo abarcaba temas de la prensa rosa.

La confirmación de 'De Viernes' también se produce en un momento en el que Mediaset ha roto para siempre con La fábrica de la Tele, productora del desaparecido 'Deluxe'. Este portal ha podido saber que la compañía ya ha comenzado el proceso de ruptura absoluta con la compañía liderada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, tras años de conflictos, polémicas y demandas en los tribunales por formatos como 'Aquí hay tomate' y 'Sálvame', bajo el impulso y amparo de Paolo Vasile.