Espesos bosques de coníferas rodean la playa de S'Estanyol, enclavada en uno de los espacios menos alterados de la isla e ideal para el buceo de superficie.

Se trata de una hermosa cala rodeada de espesos bosques de coníferas y enclavada en uno de los espacios más respetados de la isla, a pesar de su cercanía con la ciudad de Ibiza y el pueblo de Jesús.

De su margen izquierdo parte un estrecho sendero que bordea la orilla hasta alcanzar unos tradicionales embarcaderos usados como solarium por los bañistas.

Siguiendo estos senderos que discurren serpenteantes al borde del mar podremos alcanzar también la poco frecuentada Cala d'Espart, cercana a la urbanización Roca Llisa, y además disfrutar de unas maravillosas vistas a lo largo del recorrido.

La pequeña playa de S'Estanyol, ideal para los excursionistas y los amantes del buceo de superficie, tiene forma de concha y unas dimensiones en torno a 70 metros de longitud por 20-25 de anchura.

Está formada por arenas medias de origen natural y color tostado. Está orientada al Sureste y sus vientos normalmente son de la misma componente.

En su margen izquierdo hay una punta en forma de pequeña península que la protege del oleaje, por lo que suele ser muy segura para el baño.

Sus fondos son mixtos, con zonas rocosas con algas y zonas arenosas cerca de la orilla.

Accesos:

Su único posible inconveniente (que también suele ser una ventaja) son sus accesos, unos 4 kilómetros de camino bastante malo donde uno puede dejarse los bajos del coche. Desde Ibiza se llega cogiendo la carretera hacia Santa Eulària y desviándonos hacia el pueblo de Jesús, pasado el cual encontraremos un cartel indicándonos el camino.

Servicios:

Cuenta con un chiringuito abierto durante la temporada de verano, donde a veces se celebran multitudinarias fiestas. También tienen alquiler de hamacas y sombrillas y hay aparcamiento gratuito aunque sin asfaltar.