Cala Sant Vicent es una inmensa y serena piscina natural de opalinas tonalidades a la que el cabo de Punta Grossa (también llamado Cap d'es Llamp) protege de vientos y corrientes.

Además del cabo, desde el cual se puede gozar de una fabulosa vista de la costa de Es Figueral, podemos disfrutar de las vistas a la Punta d'en Valls y a la isla de Tagomago.

A pesar de haber sufrido una urbanización algo intensiva, todavía conserva un extenso manto de coníferas, uno de los mejor conservados de la isla.

Cerca de Sa Cala se encuentra también Sa Cova d'es Cuieram, un santuario púnico del siglo V a. C. erigido en honor de la diosa Tanit, un paseo que merece la pena ya simplemente por las vistas que ofrece.

Descripción

Cala Sant Vicent es una playa con forma de concha y unos 400 metros de longitud. Su anchura oscila entre 20 y 30 metros y está formada por finas arenas color tostado. Los fondos son arenosos y de poca profundidad. Está orientada al Sureste y sus vientos suelen ser flojos y de mar a tierra.

Accesos

Se puede llegar por carretera desde Sant Joan o por la carretera que va desde Santa Eulària a Sant Carles. También se puede llegar en autobús. En bicicleta solo es recomendable para los más en forma, a causa de los fuertes desniveles.

Servicios

Hoteles, apartamentos, restaurantes, supermercados, tiendas, hamacas, sombrillas, duchas gratuitas, balizas que separan la zona de baño y la navegable, alquiler de embarcaciones, excursiones a Tagomago, Es Figueral, Pou d'Es Lleó y otros puntos, aparcamiento gratuito.

No hay que olvidar que se trata de una playa situada en un entorno residencial.