Ca La Calma en la cala de Sant Vicent respira amor por la cocina local por todos sus poros. Este restaurante familiar trabaja con los productos más auténticos, tanto es así que el propietario Jesús Cardona asegura que no va nunca a la pescadería. «Tenemos dos pescadores que nos traen todos los días lo que capturan: rotja, gallo de San Pedro, mero, denton o rape», asegura. Así que la carta puede variar y el día que el mar está mal, no hay pescado.

Pescadores del restaurante

Con las capturas de los pescadores los cocineros elaboran platos tradicionales como el bullit de peix o la salmorra así como parrilladas o pescados al horno.

Pero lo que les ha hecho famosos en la isla son sus arroces. La paella de marisco, la mixta y sobre todo la de verduras de su propia huerta ecológica en Santa Gertrudis han conseguido hacer de Ca La Calma un referente en arroces en la isla.

Los arroces en Ca La Calma de Sant Vicent tienen mucho éxito Ca La Calma

Carne de Rubia Gallega y Retinta en Ibiza

En la carta hay también espacio para los amantes de la carne. El restaurante ofrece cortes de dos razas de vacas de alta calidad como la Rubia Gallega y la Retinta, que llega todas las semanas directamente en avión desde el sur de España hasta la cala de Sant Vicent.

Para los golosos, hay que destacar que a la hora de los postres, el flaó es casero y auténtico ibicenco. Otra de las especialidades que tiene multitud de adeptos son las tostadas de pan payés elaborado de la manera tradicional en un horno también payés. El resultado son unas tostadas que unidas al tomate, queso, jamón, aguacate o sobrasada hacen las delicias de quienes desayunan en Ca La Calma.

Desayunos con pan artesano en Cala Sant Vicent

En este establecimiento desde las tostadas que se preparan lentamente en el tostador al resto de la cocina, todo se elabora sin prisas y con una filosofía de proximidad donde la mayoría de los productos son de kilómetro cero o elegidos en otros lugares por su calidad suprema.

Ca La Calma está abierto todo el año de 9 a 23 horas. En verano, cierra los lunes y en invierno abre de jueves a domingo.

Dirección Ca La Calma

Restaurant Ca La Calma

Te puede interesar:

Carrer Cala de Sant Vicent, 13, 07811 Sant Joan de Labritja, Illes Balears