El vino Blanc d’Âmfora 2020 de la bodega Can Rich ha recibido, únicamente se han concedido dos, la medalla Gran Oro en el XXII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo.

BODEGAS CAN RICH

BODEGAS CAN RICH redacción. eivissa

Blanc d’Àmfora 2020 es un vino blanco 100% Muscat, fruto de la primera vendimia de esta variedad de la finca Can Llaudis, en el Parque Natural de ses Salines. Tiene una crianza de seis meses en ánforas de terracota. Es un vino perfumado y floral. Buena acidez, con sabores de fruta madura y cítricos. Marida con carpaccios, carnes blancas con setas o pescados de roca.

Bodegas Can Rich

Bodegas Can Rich redacción. eivissa

Por su parte, Blanco Can Rich 2020 ha sido galardonado con una medalla de Oro. Elaborado con Malvasía y Chardonnay, color amarillo limón con notas verdosas. Las lágrimas marcan la copa intuyendo gran densidad en boca. Nariz fresca, complejidad aromática que muestra fruta tropical, con toques balsámicos y herbáceos. Gran amplitud de boca, poco frecuente en blancos juveniles como esta malvasía con chardonnay. Marida con aperitivos, ensaladas o platos de arroz y pescado.

Un concurso de prestigio

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo es pionero en su sector y premia cada año a los mejores vinos ecológicos del mundo. El certamen reúne a un amplio abanico de catadores y destaca por el prestigio del panel de catas, que lo convierte en referencia en el sector.