El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) ha organizado para el próximo 18 de mayo una ponencia con el arquitecto Marià Castelló con motivo del Día Internacional de los Museos. La presentación se llevará a cabo de 18.30 a 19 horas y después se ha programado una charla del arquitecto con la periodista y directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, de 19 a 19.45 horas. La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo.

El Día Internacional de los Museos es una cita marcada en el calendario anual por el ICOM, que cada año lanza un lema que sirve para focalizar asuntos de interés general. Este año el lema es ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’ y en este sentido versará la ponencia en el MACE.

Marià Castelló es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó con honores. Nacido en Ibiza en 1976, su vida y su obra están estrechamente ligadas a la isla de Formentera, cuyo paisaje, cultura y tradición han vertebrado su profesión.

En un formato de pequeño atelier, desde 2002 su estudio ha optado por un enfoque transversal de la profesión que le ha permitido desarrollar proyectos de territorio, patrimonio, paisaje, vivienda, equipamiento, diseño interior, diseño de producto, investigación, divulgación y docencia.

La singular práctica profesional del estudio ha sido reconocida con diferentes galardones, como el Premio nacional NAN (2018), el Premio internacional Architecture Master Prize (2022) o el Premio honorífico Ramon Llull (2023).