La compañía teatral Artes Pavón presenta este viernes en Sant Antoni su última comedia, ‘La Gloria’. La cita, que se enmarca en la Temporada de Teatre Amateur Pedro Cañestro, será a las 20 horas en el Centre Cultural Cervantes.

Como explica Pablo Pavón, autor del texto y director y protagonista del montaje, esta comedia se estrenó en el Centro Cultural de Jesús el pasado 4 de noviembre con el título ‘Por la gloria de Gregoria’. Al día siguiente se hizo otra función, ya dentro del ciclo de Pedro Cañestro, en el auditorio del Centro Sociocultural Cas Serres.

Este próximo 1 de diciembre la joven compañía teatral vuelve a llevar a escena la pieza, "en esta ocasión dándole unos toques navideños".

La protagonista del montaje es Gregoria, una mujer viuda a punto de jubilarse que, a pesar de su vitalidad, vive encerrada en casa llorando el fallecimiento de su gran amor, su marido Antonio.

La acción transcurre en su vivienda el día en el que se le aparece el espíritu de su esposo para recordarle que, a pesar del dolor, tiene que seguir viviendo. Esta aparición, junto a la de una vecina exorcista y la de varios objetos vinculados a los comienzos de su historia de amor, se convierten en señales para que Gregoria "despierte mentalmente" y vuelva a ser la mujer vital que fue antes de fallecer Antonio. El mensaje que Pavón quiere transmitir con esta obra es claro: "No hay que tener miedo a pasar página. No nos puede frenar el dolor, hay que seguir adelante y vivir".

El personaje de Gregoria, recuerda su autor, ya aparecía en otra obra de la compañía teatral, ‘El burro que cayó en un pozo’, que se estrenó el año pasado. "Cuando salió a escena Gregoria me di cuenta de que a la gente le gustaba esa mujer mayor pícara y decidí convertirla en protagonista de este nuevo montaje", explica.

Pavón, que tiene 27 años, disfruta poniéndose en la piel de una viuda mayor y es que, opina, "un actor para sentirse realizado tiene que probar papeles que no tengan nada que ver con él".

El fundador de Artes Pavón bailará y cantará para dar vida a esta mujer, que "en el pasado, antes de convertirse funcionaria, fue vedete". En el repertorio, adelanta, incluirá algún villancico.

Gregoria, dice, también interactuará bastante con el público, para hacerles sentir como si estuvieran con ella en el salón de su casa.

Las entradas para la comedia ‘La Gloria’ se pueden adquirir con antelación en la web conselleivissa.escenaonline.es por ocho euros. También se pueden comprar por doce euros el mismo viernes, una hora antes de la representación.