Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

La joven compañía de Ibiza Artes Pavón estrena en Can Ventosa ‘El burro que cayó en un pozo’

Pablo Pavón es el autor de esta comedia «con tintes de drama» que aborda temas como la violencia de género

Ensayo de la obra de teatro ‘El burro que cayó en un pozo’. Artes Pavón

La joven compañía de teatro amateur Artes Pavón estrenará este fin de semana en el auditorio de Can Ventosa su cuarto montaje, ‘El burro que cayó en un pozo’. Se harán tres funciones, mañana y el sábado, 26 de noviembre, a las 21 horas; y el día 27, a las 19 horas.

Pablo Pavón es el director, autor y actor principal de esta «comedia con tintes de drama» ambientada en los años 70 en el terreno de una casa de una familia numerosa. Marcelino es el protagonista de la historia y el dueño de un burro, regalo de sus padres ya fallecidos, que una mañana, buscando agua, se asoma a un pozo que está seco y se cae. A partir de este suceso empiezan a salir a flote todos los problemas de la familia. El texto, explica su autor, «toca temas de actualidad como la igualdad de género y la violencia machista» y retrata «rifirrafes de familia típicos con los que el público se puede sentir muy identificado».

Los actores del reparto de 'El burro que cayó en un pozo'. Artes Pavón

Aunque, a priori, esta historia podría parecer más un drama que una obra que provoca la risa, Pavón insiste en su «aliño» humorístico y es que, comenta, «la vida», como su historia, «es una comedia a pesar de todos los dramas que tenga».

El director de esta compañía ibicenca que nació en plena pandemia tilda esta historia de «realista», pero también de «exagerada». Además, avisa a los asistentes de que en este montaje «se va romper la cuarta pared» y que los actores en algún momento «van a estar cerca del público».

Pavón cuenta que la idea de la obra surgió leyendo un post en Instagram en el que se narraba la fábula de ‘El burro y el pozo’. A partir de ahí empezó a escribir su propia versión el pasado mes de mayo y en septiembre puso en marcha el montaje con siete actores más de su compañía.

Las entradas se pueden comprar online por doce euros en eivissa.es.

Compartir el artículo

stats