Guillermo Fornes (Bilbao, 1964) visitará el próximo 13 de octubre a las 19 horas el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) para presentar su proyecto Geria. Al hijo de Guillermo Fornes Puget y nieto de Guillermina Puget le acompañará en el evento la directora del museo, Elena Ruiz Sastre. Con ella conversará sobre esta obra de land art desarrollada dentro del proyecto Rewilding the Museum curado por Dehlia Hannah para el Arken Museum de Copenhagen.

Geria se compone de una obra audiovisual de una acción de land art desarrollada por el artista en Lanzarote en 2021 y de la edición limitada, firmada y numerada de 99 ejemplares de un libro de artista que lleva el mismo título que el proyecto.

El artista visual Guillermo Fornes. David GP / Estudio Guillermo Fornes

En esta publicación, Fornes traslada al papel sus nuevas propuestas de arte expandido con la creación de planteamientos de land art efímero en línea con su trabajo simbólico y social.

‘Geria’ (Ediciones El Viso) contiene obra original y gráfica junto a imágenes de Pedro Vikingo del proceso creativo y textos de la curadora y filósofa de la naturaleza Dehlia Hannah y del crítico de arte, comisario, ensayista y editor Dennys Matos.

Licenciado en Psicología y en Bellas Artes, carrera que estudió en el King’s College of Art de Londres, Guillermo Fornes vivió durante ocho años en la capital británica, donde estableció su primer estudio, y posteriormente residió en distintas ciudades del mundo.

En los trabajos de este artista contrastan la gestualidad y expresividad de la mancha y la fuerza del color. Interesado por la experimentación e investigación de nuevos soportes y planteamientos, realiza trabajos experimentales en la pintura expandida y el land art.