El cambio de escenario, del hotel Santos de Platja d’en Bossa al espacio Venice Bay de Cala de Bou, es la principal novedad del ciclo de conciertos de Eivissa Dorado Live Shows, que ha presentado un cartel con cinco citas muy variadas para esta temporada. Arranca el próximo jueves 18 de mayo con el punk-pop de los ya consolidados Carolina Durante, acompañados de sus colegas de Por las noches, banda emergente de la escena madrileña.

«Dorado Live Shows tendrá lugar en nuestro espacio multifuncional Venice Bay, entre los hoteles Paradiso Art Hotel y Grand Paradiso. Habrá food trucks para cargar pilas, rampa para patinar, Lois corner y muchas sorpresas más», señala el impulsor del ciclo y CEO de Concept Hotel Group, Diego Calvo, que insiste en que este nuevo espacio, que se estrenó el año pasado en el Sonorama Ibiza y que volverá a albergar este festival en octubre, se destinará solo a actividades culturales: «Venice Bay no será un lugar para fiestas, solo para música en directo, cultura y patinaje y skate», señala.

Carolina Durante

Carolina Durante, que ya estuvieron hace un par de años, repiten en un cartel que tendrá un concierto por mes. Así, el 22 de junio será el turno del ya veterano cantante catalán Carlos Sadness, acompañado por los ibicencos Morning Drivers; el 13 de julio llegará la gran Christina Rosenvinge, con la jovencísima banda ibicenca New Young Polaks; el 3 de agosto las guerreras indie madrileñas Hinds con la modelo y cantante Laura Hayden, en una jornada solo para artistas femeninas que han bautizado como ‘Womance’, y cierran el programa el 21 de septiembre los suecos Mando Diao, que ya estuvieron en el ciclo en 2016 con un concierto que aún se recuerda, más otros jovencísimos ibicencos, Niños Raros, en el papel de teloneros.

Apoyo a los grupos locales

«Estamos muy ilusionados con la continuidad del ciclo de conciertos ahora en este nuevo espacio. Como cada año seguimos apoyando también la escena local como estas dos bandas jóvenes que nos tienen enamorados: New Young Polaks y Niños Raros. También incorporamos otra novedad que hemos llamado ‘Womance’ y que será ya algo que haremos cada año, se trata de que en una de las fechas ambas actuaciones serán de chicas, en este caso Hinds y Laura Hayden», destaca Calvo.

Los suecos Mando Diao

Y como ya es habitual, una parte de la recaudación irá destinada a una asociación sociosanitaria pitiusa. El año pasado los beneficiarios fueron Proyecto Juntos y en esta edición será la asociación de apoyo a enfermos y familiares de cáncer Apaac.

Las entradas ya están a la venta a 20 euros cada concierto, que incluyen una consumición, y, siguiendo la tradición, tras los conciertos habrá un afterparty de Rock Nights en el hotel Pikes de Sant Antoni.

«No hemos subido los precios y creo que hemos hecho un cartel muy atractivo -señala Calvo-. Hemos intentado no repetir, pero cada año es más difícil. Eso sí, los repetidores es porque ofrecieron grandes conciertos en Dorado Live Shows, como Carolina Durante, Carlos Sadness o Mando Diao, y creo que todos tenemos ganas de volver a verlos».