Este sábado, 18 de marzo, llega al Centre Cultural de Jesús (CCdJ) a las 18 horas el espectáculo ‘Únic’, cuyo subtítulo ‘el éxito en la vida es llegar a ser quien realmente eres’ resume perfectamente los objetivos y trasfondo de la propuesta. El montaje de la Compañía Martín Melinsky mezcla el clown y las habilidades circenses con imágenes profundamente poéticas.

‘Únic’ tiene una duración aproximada de 55 minutos y está indicado a partir de los 5 años. El precio de las entradas es de 5 euros más gastos de gestión si se compran a través de www.santaeulariadesriu.com o de 7 euros si se compran en la taquilla del CCdJ que abrirá una hora antes del espectáculo.

Un torpe oficinista

La base de este espectáculo se sustenta en la pregunta ¿qué sucede cuando no te aceptas tal y como eres, no te crees suficiente y te sientes juzgado por los demás? Eso es lo que le ocurre al protagonista, un torpe oficinista, descontento con su trabajo y su vida, el cual emprende un viaje hacia su propia validación, reconocimiento y autoestima, todo ello a través de «un encuentro con los miedos del pasado, para llevar luz al presente y manifestar la autenticidad propia y única de nuestro ser».

La Compañía Martín Melinsky resalta la mezcla de humor y potentes imágenes poéticas en una piEza que es «una invitación a dejar brillar nuestras potencialidades y aprender de nuestras vulnerabilidades; un permiso para aceptarnos tal y como somos, con todos los matices de nuestra personalidad».

Así, Melinsky es un torpe oficinista que continuamente se mete en problemas, vive entre los polos opuestos de su realidad cotidiana y el ensueño de ser un artista exitoso y triunfante. El aburrimiento que le genera la rutina le lleva a jugar con sus elementos de trabajo para transportarse a mundos de fantasía, transformando su oficina en un circo donde mostrar al público sus habilidades, y así sentirse lleno de valor y autoestima.