El programa de actividades diseñado por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Eulària para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer apuesta sobre todo por la cultura, pero incluye también propuestas de cariz más institucional, como la lectura del manifiesto y el minuto de silencio del propio día 25 de noviembre, a mediodía en la plaza de España, o la presentación de la campaña ‘Respeto y Punto’, que se llevará a cabo eel 23 de noviembre con una mesa informativa en el paseo de s’Alamera.

Además de la exposición fotográfica ‘Ahora yo’ de Ana Alonso, que se podrá visitar hasta el día 26 en la sala Sant Jaume 72, mañana a partir de las 18 horas el Centre Cultural de Jesús acogerá una exhibición de baile y música que contará con la participación de la Banda Municipal Juvenil, la academia de baile Studio7 y usuarios de los diferentes Punts Joves.

La programación continuará el día 21 con la proyección, a las 18 horas en el Centre Cultural des Puig d’en Valls, del documental ‘Venus sin canon’ de la Fundación IRES y un coloquio en el que participarán Elisa Rosselló y Susana Pardos, coordinadoras del grupo que da título a la cinta.

El día 24 el Teatro España acogerá el ciclo de cortometrajes contra la violencia de género de CortoEspaña. Por la mañana habrá una primera proyección para los institutos y a las 20 horas un pase para el público en general. La entrada será gratuita.

También ese jueves, pero en la Biblioteca Municipal de Santa Eulària, habrá a las 17 horas una sesión de cuentacuentos para mayores de cuatro años bajo el título ‘De cenicientos y otros cuentos de la tradición oral’, a cargo de Maritza Tejecuentos. Esta sala, además, contará durante noviembre con una exposición denominada ‘Rincón de la igualdad y el respeto’.

El día 26 el Centre Cultural des Puig d’en Valls acogerá una lectura del cuento infantil coeducativo ‘Soy así’ por Laura Asensio.