El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado diferentes acciones y talleres en los próximos días para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el programa de actos previsto participará la creadora y activista que hay detrás de la ‘Feminista Ilustrada’, María Murnau, que presentará el 17 de noviembre a las 19 horas la ponencia ‘Desdibujando el género’. Esta charla sobre cómo se aprenden los estereotipos de género se llevará a cabo en el Centro de Cultura Can Jeroni. Las personas que asistan recibirán además como obsequio una de sus obras, la ‘Guía de prevención para la violencia de género’.

El programa comienza este mismo viernes, 11 de noviembre, con dos actividades. La primera, a partir de las 17 horas, es el taller de teatro y género que ofrece El Xiringuito Teatre i Comunitat para los centros de jóvenes del municipio. La segunda de las actividades es la sesión de cuentacuentos infantiles ‘Luna violeta’ a cargo de Maritza Tejecontes para niños de hasta cinco años en la Biblioteca Vicent Serra Orvay a las 17.30 horas. Maritza llevará los cuentos de la ‘Luna violeta’ el mismo 25N a la biblioteca de Cala de Bou también a las 17.30 horas.

Para este domingo 13 de noviembre se ha convocado una salida de marcha nórdica contra la violencia de género desde el bar Stop de Cala Tarida.

El 18 de noviembre se ofrece un nuevo taller a los jóvenes usuarios de los casales de jóvenes del municipio, en este caso podrán aprender desde las 17 horas cómo dibujar manga con perspectiva de género. La formación corre a cargo de Francisco García de Taller Manga Ibiza.

El 25 de noviembre se ha convocado una concentración en los porches del Ayuntamiento de Sant Josep con la lectura de un manifiesto. A las 17 horas, los usuarios del Casal Xaire están invitados a participar en la pintada de un mural sobre violencia de género. Por último, a las 20 horas se proyectará en el Centro de Cultura Can Jeroni la película de 2017 ‘Custodia compartida’, que se podrá ver en versión original subtitulada en castellano.

El programa lo completa la exposición bibliográfica dedicada al 25N que se podrá consultar en las bibliotecas municipales entre el jueves 25 de noviembre y el jueves 2 de diciembre.