Fiel a su apuesta por el cine más alternativo, Zinètic regresa esta semana al Cine Regio, en Sant Antoni, con nueve títulos arriesgados y «valientes» que han conseguido llamar la atención de jurado y público en festivales nacionales e internacionales.

El ciclo promovido por Juanjo Ribas y Josep Sendra se inaugurará y se clausurará con dos largometrajes que han competido este año en el Festival de Cine de Cannes, ‘Pacifiction’, de Albert Serra, que fue la única película dirigida por un español de la Sección Oficial a concurso, y ‘Triangle of Sadness’, de Ruben Östlund, que se alzó con la Palma de Oro a la mejor película. La primera abrirá Zinètic este jueves, 10 de noviembre, a las 20.30 horas. ‘Pacifiction’ es una coproducción entre Francia, España, Alemania y Portugal que los organizadores definen como «una parábola atmosférica sobre el poder y sus dinámicas» que navega entre el «drama político, el thriller y el viaje interior». Visualmente apabullante, bizarra y con 165 minutos de metraje, el nuevo trabajo del catalán Albert Serra, advierten, puede hacerse «difícil para el gran público».

La «divertida sátira sobre los influencers y la lucha de clases» ‘Triangle of Sadness’ cerrará esta edición el 23 de marzo del 2023. Con este filme, el director Ruben Östlund pone en evidencia con una mirada descarnada «las miserias del capitalismo salvaje».

El largometraje ‘Triangle of Sadness’ clausurará el ciclo de cine. | D.I.

El programa de Zinètic incluye otros títulos galardonados como ‘Pig’, de Michael Sarnoski, un drama estadounidense que gira en torno al robo de un cerdo trufero y que protagoniza un brillante Nicholas Cage. El filme, programado el 24 de noviembre, se llevó el premio a ‘Mejor guion novel’ en los Independent Spirit Awards y Sarnoski, el de ‘Mejor director novel’ en los National Board of Review.

En este ciclo apoyado por el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Cine Regio también hay espacio para la animación con los títulos ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez, e ‘Inu-Oh’, de Masaaki Yuasa. Completan el programa ‘Petite Maman’, de Céline Sciamma; ‘Vortex’, de Gaspar Noé; ‘El agua’, de Elena López; y ‘Desision to Leave’, de Park Chan-wook.

Las películas se proyectarán en versión original subtitulada, los jueves en la última sesión del Regio, que puede variar entre las 20.30 y las 21.30 horas. La entrada cuesta seis euros. En las redes de Zinètic y en la cartelera de Diario de Ibiza se irá informando del horario definitivo de cada sesión.

PROGRAMA

10 noviembre: ‘Pacifiction’

24 noviembre: ‘Pig’

15 diciembre: ‘Unicorn Wars’

12 enero: ‘Petite Maman’

26 enero: 'Inu-Oh’

9 febrero: ‘Vortex’

23 febrero: ‘El agua’

9 marzo: ‘Decision to Leave’

23 marzo: 'Triangle of Sadness’