Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subasta benéfica

Arte solidario para ayudar a los animales abandonados en Ibiza

Carles Sans y Joan Gràcia, de Tricicle, presentan la subasta de arte bénefica de La Fundación Perros Abandonados en Ibiza, que se celebra mañana en El Hotel Pacha

A la izquierda Carles Sans y Joan Gràcia, durante la subasta benéfica de 2019. | RUBÉN E. IBÁÑEZ

La Fundación Perros Abandonados en Ibiza retoma este fin de semana una de sus iniciativas más destacadas para recaudar fondos, la subasta de arte benéfica, que debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias no se había podido celebrar desde 2019. La cuarta edición tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en El Hotel Pacha y la presentará, como es habitual, Carles Sans, que contará con la colaboración de su compañero de Tricicle Joan Gràcia.

La Fundación Pacha, de nuevo, es la coorganizadora del evento para el que han donado pinturas y fotografías 31 artistas y reconocidos personajes de la sociedad local y nacional.

En el cartel de artistas figuran algunas nuevas incorporaciones como la del reconocido pintor castellonense Maseda, que ha donado para la subasta benéfica un retrato de David Bowie.

Entre los nombres más conocidos están también el de la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, y el de Gelete Nieto, hijo del piloto Ángel Nieto, que han regalado para este evento solidario obras creadas por ellos mismos. Además, han donado pinturas Willie Márquez, Mario Arlati, Belén Busturia, Vera Herrero, Sergio Ferrero, Mari Carmen García Campos, Lara Dempasar e Isabel Aguilar.

Maseda con el cuadro que dona para la subasta.  | D.I.

Maseda con el cuadro que dona para la subasta. | D.I. maite alvite. eivissa

En la subasta, además, se podrán adquirir fotografías, la mayoría inspiradas en la Ibiza tradicional, según adelantó ayer Alicia de Amador, una de las creadoras de la Fundación Perros Abandonados en Ibiza. Han donado imágenes Carles Sans, Toni Riera, Rommy Querol, Jordi Gómez, Aisha Bonet, Helher Escribano, Esmeralda Martín, Juan Suárez, Keila Chacón, Dani Espinosa, David Corral, Víctor Prieto, Júlia Gallart y Silvia Leblanc. Además, participan en esta edición cinco integrantes de Club Ibiza Best Foto: Rosa Ruiz de Andrés, Víctor Fontán, Silvia Moreta, Carmen Vich y María José Guerra.

«Este año tenemos precios muy asequibles, se podrán adquirir obras desde 50 euros», aseguró De Amador antes de recalcar que aquellos que compren piezas de arte se desgravarán un 75% en la declaración de la Renta.

Una de las obras donadas por Eugenia Martínez de Irujo para la subasta benéfica. D.I.

La representante de la Fundación Perros Abandonados en Ibiza quiso dar las gracias a todo el equipo de la Fundación Pacha, en especial a su director, Cres Huerta, y animó a la gente a que asistan a la subasta de arte. «Va ser un acto benéfico muy bonito y divertido con obras con precios de partida muy baratos», insistió.

El Grupo Pacha invitará a una bebida de bienvenida a todos los que acudan al acto solidario, que concluirá con una rifa.

El dinero recaudado en la subasta se destinará a diferentes acciones y proyectos que lleva a cabo la Fundación Perros Abandonados en Ibiza.

Desde que se creó en 2015, esta entidad sin ánimo de lucro trabaja conjuntamente con la perrera municipal de Sa Coma y, a través de las aportaciones económicas de particulares, ayuda con los gastos de los tratamientos veterinarios y en el mantenimiento del Centro de Protección Animal de Ibiza. También costea los gastos que supone para los adoptantes obtener la licencia PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).

Compartir el artículo

stats