La ciudad de Ibiza acogerá el próximo sábado 9 de julio la final de la 11.ª edición de ‘MusicAula School Festival’, un concurso de jóvenes talentos de todo el país, que tendrá lugar en la plaza Antoni Albert i Nieto a partir de las 20 horas. Se trata de un festival de música para bandas y solistas juveniles, de entre 13 y 25 años, abierto a todos los estilos musicales. Es la segunda vez que la final de este concurso se celebra en el municipio.

En su undécima edición, MusicAula ha recibido más de 50 inscripciones de grupos y solistas juveniles, apoyados por sus colegios e institutos. Después de cinco meses de concurso, el sábado se celebrará la final con una actuación en directo, abierta a todo el mundo.

Después de una primera preselección donde quedaron 15 concursantes, se produjo la fase final de selección, con una valoración del 20% por parte del público y 80% por parte del jurado. De este proceso se han seleccionado a los tres finalistas que actuarán en Ibiza: The Cranians, del centro La Probetta de Aranda de Duero, Burgos; Punto de Fuga, de la IES FloridaBlanca, Murcia, y el cantante Santervás, del IES María Soliño, de Cangas de Morrazo, en Pontevedra.

Una imagen promocional del joven cuarteto ibicenco The New Young Polaks. | TNYP

El premio para el grupo ganador será la realización de un videoclip profesional con la productora NoSoloClips con una campaña de promoción asociada y una sesión de fotos y campaña promocional en redes sociales.

Por segunda vez

En el concierto también actuarán los ibicencos The New Young Polaks, uno de los grupos más jóvenes de la isla, como artista local invitado y la banda indie La La Love You, que se han hecho muy populares en el panorama musical actual que cuenta con numerosos reconocimientos. En octubre de 2020, consiguieron alzarse con el premio MTV EME a Mejor Artista Español, en diciembre recibieron el Disco de Oro y el año pasado fueron Disco de Platino. Artista Revelación en los Premios Odeón, Mejor Canción por ‘El Fin del Mundo’, en los Premios de la Música Independiente. Además, cuentan con más de 35 millones de reproducciones en Spotify.

El concejal de Juventud de Ibiza, Ricard Clivillé, recordó que «en 2019 la concejalía de Juventud ya programó la final de este concurso, que tuvo una gran aceptación por parte de la juventud ibicenca. Creemos que es importante retomar este tipo de actividades, que no se han realizado durante dos años, y dar así promoción y apoyo a los músicos jóvenes emergentes».