COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Ayuso, sobre su posible citación en el Congreso: "Han decidido embarrarlo todo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que la petición del PSOE para que comparezca por la compra de material sanitario en pandemia pretende "trasladar que todos somos iguales"

La lista definitiva de comparecientes se conocerá el martes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso. / / JOSÉ LUIS ROCA

Víctor Rodríguez

Aún se tiene que votar la lista de comparecientes, pero, vistas las peticiones de los grupos parlamentarios, parece más que probable que Isabel Díaz Ayuso tenga que acudir al Congreso de los Diputados para declarar en la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario por parte de las administraciones durante el covid. Una llamada que para la presidenta de la Comunidad de Madrid responde al intento de "embarrarlo todo" del Gobierno.

"Lamento que se tenga que volver a los peores momentos de la pandemia cuando España lo estaba superando, pero han decidido embarrarlo todo y trasladar que todos somos iguales", ha señalado esta mañana.

El plan de trabajo y el listado definitivo de comparecientes será votado el próximo martes. Pero es previsibe que Ayuso esté en esa nómina. Ayer se conocieron las peticiones de los grupos y la presidenta madrileña estaba en las listas del PSOE, Sumar, Junts, ERC y EH Bildu.

"Es lo que toca cuando se sufre a un Gobierno débil, furibundo y que ha decidido dejarse llevar por la política de tierra quemada", ha apuntado la dirigente madrileña, quien también ha acusado al Ejecutivo de Sánchez, como viene haciendo toda la semana, de poner a su servicio las instituciones "para arrasar con todo, en especial con el adversario político".

"Han elegido la guerra"

Veladamente se ha referido también a la situación de su pareja, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal y que se ha querellado contra la fiscal jefe de Madrid y el fiscal del caso por revelación de secretos. "Los medios que están actuando como prensa oficial arremeten contra particulares", ha dicho, para añadir a continuación que "son los ciudadanos los que se tienen que proteger de las instituciones, algo que no habíamos visto en democracia".

Asimismo, e inmersos ya en un ciclo electoral que comienza el 21 de abril con los comicios en el País Vasco, sigue en mayo en Cataluña y termina en junio con las europeas, ha acusado a Sánchez de "no asumir su debilidad en las urnas" y "retrotraernos a un conflicto de bandos entre hermanos". "Entre la guerra y la concordia han elegido la guerra", ha sentenciado.