Sale a la luz quién ha pagado el millón de euros de la fianza de Dani Alves, y no es el padre de Neymar

El exjugador del FC Barcelona salió de la cárcel el pasado 25 de marzo, tras abonar el millón de euros que el juez le impuso como fianza para obtener la libertad provisional

Dani Alves acude a la Audiencia de Barcelona para cumplir con las condiciones de su libertad provisional

Video: Agencia Atlas / Foto: Manu Mitru

El Periódico

El futbolista brasileño Dani Alves consiguió el millón de euros que necesitaba para pagar la fianza y salir así de la prisión de Brians 2 gracias a una popular publicación de su país, a la que habrá concedido una exclusiva. "La revista, muy conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de ese país, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya", desveló este sábado la periodista Marisa Martín Blázquez en el programa 'Fiesta', en Telecinco.

Según los detalles compartidos por Blázquez, la negociación entre la familia Alves y la revista implicó la realización de una entrevista en formato de video documental, que cubriría la historia del exfutbolista brasileño. Alves habría solicitado la participación de Joana Sanz, en este reportaje, añadiendo un matiz más intrigante a la situación, según la periodista. El retraso en la confirmación del pago se atribuyó a los procesos involucrados en una transferencia internacional, los cuales requieren tiempo para completarse y verificar los requisitos necesarios.

El exjugador del FC Barcelona salió de la cárcel el pasado 25 de marzo, tras abonar el millón de euros que el juez le impuso como fianza para obtener la libertad provisional, tras haber sido condenado en febrero a la pena de 4 años y 6 meses de cárcel como responsable de un delito de agresión sexual. La fiscalía recurrió la decisión de la Audiencia de Barcelona de ordenar la libertad provisional, ya que consideró que se mantiene el riesgo de fuga de Alves, el argumento que lo mantuvo en prisión durante 14 mese. Ahora, afirma el ministerio público el riesgo es mayor si cabe, ya que, con los recursos de apelación interpuestos por parte de las acusaciones, "el horizonte penológico al que se enfrenta el procesado es de hasta 12 años de prisión", afirmó.