Siniestro en el barrio de Campanar

Los Reyes visitarán el edificio incendiado en Valencia este lunes tras inaugurar el Mobile

Felipe VI ha lamentado el "devastador incendio", que ha dejado una decena de víctimas mortales en la cena inaugural de Mobile World Congress (MWC)

Felipe VI acompañará en Valencia a los familiares de las víctimas de los edificios incendiados

Atlas

Carlota Camps

Tras inaugurar el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el rey Felipe VI se desplazará este lunes por la tarde hasta el edificio incendiado del barrio valenciano Campanar para trasladar su apoyo a las víctimas de esta tragedia y a sus familiares.

"El luto de toda Valencia es el luto de toda España", ha afirmado el monarca durante la cena inaugural de Mobile World Congress (MWC), en un discurso muy centrado en los nuevos retos del sector de los móviles y, especialmente, ante el reto de la llegada de la Inteligencia Artificial (IA).

Felipe VI ha lamentado el "devastador incendio", que ha dejado una decena de víctimas mortales, y ha querido trasladar su "duelo y dolor" por las víctimas mortales y por todos los afectados que se han quedado sin hogar.

El incendio empezó el pasado jueves por la tarde en la séptima planta de un edificio de hasta 14 en barrio de Campanar, al noroeste de la ciudad de Valencia.

Una hora más tarde del inicio de la tragedia, el fuego ya había consumido por completo todo el edificio donde se originó y también el bloque de viviendas colindantes. Lo que afecta a más de un centenar de viviendas y casi medio millar de personas.

De momento, se desconocen las causa que originaron las llamas, pero su rápida expansión fue causada por el poliuretano que recubría este edificio de aluminio.