Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

¿Quién es Yadira Maestre, la pastora evangélica que participa en actos del PP con Feijóo y Ayuso?

La religiosa colombiana dirige una iglesia en Madrid en cuyo templo se recogieron firmas contra los indultos del 'procés'

Yadira Maestre.

Una pastora ultraconservadora se ha colado últimamente en actos del PP de Madrid. El pasado sábado bendijo al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su intervención en el mitin de precampaña en el que Feijóo acusó a Pedro Sánchez de "rendir pleitesía a gobernantes autócratas". No es la primera vez que secunda a los populares, ni que habla de endemoniados y de pactos con el diablo. En Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro ganaron las elecciones gracias a un amplio apoyo de la comunidad evangélica, un caladero que ahora explora el PP. Pero, ¿quién es la famosa invitada a los actos de Feijóo, Ayuso y Almeida?

Se trata de Yadira Maestre, una pastora evangélica colombiana que fundó la iglesia Cristo Viene, que todos los fines de semana congrega a unos 300 feligreses en una nave situada bajo un edificio de oficinas del distrito madrileño de Usera. Los evangélicos son la confesión minoritaria con mayor número de lugares de culto en España: 4.231 templos (769 en Madrid) para 1,5 millones de creyentes en todo el país, según la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

En septiembre del año pasado, Maestre entregó un premio al número dos del PP madrileño, Alfonso Serrano, que iba dirigido a Ayuso y Almeida por su apoyo a la iglesia evangélica. El dirigente popular acudió al 'Invasión Madrid Fest', un macroevento evangélico para 3.000 personas en Fuenlabrada en el que, entre otras cosas, una mujer miope proclamó que, de repente, podía ver de lejos.

Maestre se ha reunido varias veces con dirigentes del PP madrileño en los últimos dos años y cedió su templo para la recogida de firmas que impulsaron los populares contra los indultos del Gobierno a los líderes del 'procés'. Los evangélicos son una de las comunidades de inmigrantes con más peso en el voto de la Comunidad de Madrid, que celebra elecciones autonómicas y municipales el próximo 28 de mayo.

En el organigrama del PP de Madrid existe una secretaría de Nuevos Madrileños, que es también la etiqueta que usa el partido en las redes sociales (#nuevosmadrileños) en busca de apoyos entre los colectivos inmigrantes. En un artículo en la web del PP madrileño, el vicesecretario electoral, Jorge Rodrigo, defendía que el objetivo de estos contactos es "unir las relaciones con las iglesias evangélicas, en torno al proyecto y al programa del PP".

Compartir el artículo

stats