El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará la Nochevieja en Doñana junto a su familia y se reincorporará a su despacho en el Palacio de la Moncloa el próximo martes, 4 de enero.

Sánchez ha elegido para despedir el año el Palacio de las Marismillas del Parque Nacional de Doñana, que utilizan habitualmente los presidentes de Gobierno para pasar algunos días de descanso.

Tras presidir el pasado martes la última reunión del año del Consejo de Ministros y hacer al día siguiente balance político y económico de 2021, el jefe del Ejecutivo se reincorporará a la Moncloa el martes 4 de enero, han informado a Efe fuentes del Gobierno este jueves.

La próxima semana no habrá la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros y la próxima convocatoria será la del 11 de enero.

Hasta entonces, además del trabajo ordinario de despacho, Sánchez tiene previsto en su agenda asistir el jueves, 6 de enero, al acto de celebración de la Pascua Militar, que presidirá el rey en el Palacio Real.

Además, al día siguiente, 7 de enero, reunirá por vez primera al Comité Federal del PSOE saliente del 40 Congreso del partido, que se celebró el pasado mes de octubre en Valencia.

Una reunión en la que se pretende dar un protagonismo especial al secretario general de los socialistas castellano-leoneses, Luis Tudanca, tras la convocatoria de elecciones anticipadas.

A la espera de confirmación oficial, fuentes socialistas han informado a Efe de que Sánchez podría apoyar a Tudanca en un acto de partido en su comunidad el fin de semana posterior a la reunión del Comité Federal.

Por otro lado, no hay fecha para la convocatoria de una nueva Conferencia de Presidentes telemática para abordar la evolución de la pandemia de coronavirus tras la que presidió el pasado 22 de diciembre desde el Senado.

Sánchez planteó posibles reuniones cada diez días en función de que lo demandara la situación provocada por los contagios.