Elecciones en Cataluña

Narbona: "El aplazamiento electoral no impedirá el cambio en Cataluña"

Ha alabado la "estructura potente" del PSC y la figura de su candidato a la Generalitat, Salvador Illa

Narbona asegura que en Cataluña "se podrá retrasar el cambio, pero no se podrá evitar"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

EFE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este sábado que el aplazamiento de las elecciones catalanas del 14 de febrero al 30 de mayo "no va a impedir el cambio necesario en la política en Cataluña".

"Se podrá retrasar el cambio pero no se podrá evitar", ha manifestado Narbona en un vídeo difundido por el PSOE en el que ha alabado la "estructura potente" del PSC y la figura de su candidato a la Generalitat, el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Tenemos un magnífico candidato".

Respecto a la situación de la pandemia, la presidenta del PSOE ha lamentado que "los datos son malos", lo que requiere "una respuesta adecuada" de todas las administraciones y de la responsabilidad individual de los ciudadanos, y ha abogado por aumentar el esfuerzo en la campaña de vacunación para proteger a la población.

Narbona también se ha referido en el vídeo al temporal Filomena, "que se conocía con tiempo y con precisión", por lo que ha considerado "inaceptables" las manifestaciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayudo, sobre la falta de previsión de la borrasca. "Se había previsto y ante esa gravedad no todas las administraciones han respondido con la misma celeridad", ha dicho Narbona, que ha hecho un llamamiento a las autonomías para que movilicen los recursos humanos y materiales a su disposición y "poder hacer frente a las secuelas de la borrasca".

Por otra parte, Narbona ha comentado la "preocupación" por la subida del precio de la luz y, tras recordar que en 2019 y 2020 hubo una "bajada notable" de la electricidad por las energías renovables, ha subrayado que el Gobierno está trabajando para realizar "aquellas reformas del mercado eléctrico que permitan" cumplir el compromiso electoral del PSOE y del programa del gobierno de coalición.

"Que esa reducción continuada en el coste de energías renovables se traslade a una bajada en el precio de la luz para todos los consumidores, atendiendo, por supuesto, a la situación de los más vulnerables".