La Feria de Vehículos de Ocasión vuelve a Sant Jordi como una oportunidad perfecta para comprar un coche en Ibiza

La Feria de Vehículos de Ocasión celebra su undécima edición los días 20 y 21 de abril frente al edificio Las Olas de Sant Jordi.

Cuatro concesionarios expondrán cerca de un centenar de vehículos de diferentes tipos y gamas.

Imagen de la última edición de la feria, que este año se celebrará frente al edificio Las Olas.

Imagen de la última edición de la feria, que este año se celebrará frente al edificio Las Olas. / Sergio G. Cañizares

Diana Blesa

Diana Blesa

El próximo fin de semana se celebra la Feria de Vehículos de Ocasión de Sant Jordi, un evento enmarcado en el programa de fiestas que vuelve tras varios años sin organizarse debido a la pandemia. «Es una de las ferias más consolidadas en la isla a nivel de venta de vehículos», afirma el representante de la Asociación de Automoción de la Pimeef, Miguel Ángel Escandell, quien destaca la presencia de cuatro concesionarios de Ibiza: Grupauto Pitiusas, Tanit Automoción, Nigorra Baleares y Plataforma Rent BCN & IBZ.

La exposición de vehículos vuelve a situarse en el aparcamiento público frente al edificio Las Olas, en Sant Jordi. «Volvemos a la ubicación que más resultados nos ha dado», apunta Escandell, quien destaca que la feria es una oportunidad única para ver cerca de un centenar de vehículos de cuatro empresas de la isla en un mismo espacio.

En la Feria de Vehículos de Ocasión, que se celebrará los días 20 y 21 de abril desde las 10.30 hasta las 20 horas, se expondrán diferentes tipos de vehículos: utilitarios, turismos, SUV, vehículos de gama media-alta y algún comercial. «Es una feria que siempre ha tenido muy buenos resultados al ser al principio de la temporada», expresa Miguel Ángel Escandell, quien confía en que el éxito se repita este año, en el que el sector vuelve «con muchas ganas». La última edición fue en 2019, justo antes de la pandemia, y los profesionales esperan contar este 2024 con una gran afluencia de público.

Un sector en auge

«El sector está en auge. Lógicamente, nos estamos adaptando a la nueva realidad y los precios, que tras una fase de incremento tienden a la estabilización. Pero poco a poco estamos entrando en una nueva normalidad», comenta el representante de Pimeef y organizador del evento.

Según Miguel Ángel Escandell, por fin la fabricación de vehículos está alcanzando cifras habituales, tras el parón que se produjo durante la pandemia. El frenazo en la salida al mercado de nuevos vehículos causó que las flotas grandes de rent a car no se pudieran renovar, por lo que tampoco salían a la venta vehículos de ocasión. «Ahora la rueda vuelve a moverse con cierta normalidad: se fabrican más coches, se venden más, las flotas se renuevan y salen más vehículos de ocasión», detalla Miguel Ángel Escandell, quien espera que la situación continúe estabilizándose en los próximos meses.