Recambios Ibiza organiza una convención para los talleres del programa Millennium en Ibiza y Formentera

Gran parte de los profesionales de los talleres de automóviles de Ibiza y Formentera participaron el jueves en la jornada organizada por Recambios Ibiza sobre las actualizaciones e innovaciones del sector en 2024

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Recambios Ibiza celebró el jueves, 30 de noviembre, su convención anual dirigida a los talleres adscritos al programa Millennium de Ibiza y Formentera. A la cita, que se celebró en el Club Diario de Ibiza, acudieron los propietarios y representantes de unos 70 talles de las pitusas. 

La conveción anual del programa Millennium suscitó un gran interés.

La conveción anual del programa Millennium suscitó un gran interés. / Marcelo Sastre

Durante la convención, se dio a conocer la formación que Recambios Ibiza impartirá a los talleres durante el próximo año con el objetivo de que los profesionales conozcan los últimos avances técnicos que se incorporan al sector. Así, la formación continua que se impartirá en 2024 se centrará en electromecánica, carrocería y ventas. A través del programa Millennium se abordarán los avances en mecánica, gestión del motor, electricidad y electromecánica, seguridad y confort, diagnosis y tecnología híbrida y eléctrica.

Talleres adheridos al Grupo A D Parts Recambios Ibiza

En la jornada, a la que asistieron unas 150 personas, Gabriel Árbol, de Recambios Ibiza, explicó los proyectos de la compañía para el próximo año, y además de la formación, avanzó las distintas campañas comerciales que se realizarán durante 2024 para el cliente final por el mantenimiento de su vehículo en los talleres adheridos al Grupo A D Parts Recambios Ibiza. Asimismo, apuntó que Recambios Ibiza aumentará su stock, sobre todo en neumáticos, gracias a incorporación de una nueva nave que se utilizará como almacén. 

El equipo de Recambios Ibiza, tras la convención celebrada en el Club Diario de Ibiza.

El equipo de Recambios Ibiza, tras la convención celebrada en el Club Diario de Ibiza. / Marcelo Sastre

Gabriel Árbol también detalló que en Ibiza y Formentera hay 86 talleres de reparación de vehículos, de los que 78, es decir, el 92%, están inscritos en el programa Millennium a través de Recambios Ibiza. «Cada año nos reinventamos para estar al nivel más vanguardista del mercado actual y poder así transmitirlo a nuestros clientes», expresó.

Exporecanvis se celebrará en octubre

Otra de las novedades que detalló durante su intervención es que en octubre de 2024 se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza ‘Exporecanvis’, donde participarán más de 80 empresas de recambios, tecnología, equipación y herramientas, entre otros proveedores y marquistas.

La tecnología estuvo presente en la jornada.

La tecnología estuvo presente en la jornada. / Marcelo Sastre

Durante su intervención, Gabriel Árbol recordó que el programa Millennium es el único que cubre todas las necesidades del taller sin necesidad de aplicaciones externas, además cumple con los estándares de seguridad y auditoría y se puede acceder desde cualquier lugar y momento de forma segura.

Facilidad en el día a día de los talleres

Por su parte, Marc Roda, de Grup Eina y responsable del programa Millennium a nivel nacional, dedicó su intervención a ofrecer detalles sobre los servicios de Grup Eina, una compañía que ofrece soluciones y servicios técnicos para hacer más fácil el día a día del profesional del taller. Entre las herramientas de Grup Eina destacan un call center al que los profesionales pueden llamar o consultar online para solicitar información y asesoramiento técnico para el mantenimiento, el diagnóstico y la reparación del automóvil o una base de datos para la reparación de averías, así como formación presencial y virtual en las innovaciones del automóvil.

Marc Roda, de Grup Eina y responsable del programa Millennium a nivel nacional.

Marc Roda, de Grup Eina y responsable del programa Millennium a nivel nacional. / Marcelo Sastre

Tras su intervención, Alan Espiguler, responsable de diagnosis de Texa Ibérica, presentó los nuevos instrumentos de diagnosis multimarca, analizadores de gases de escape, estaciones para el mantenimiento del aire condicionado y dispositivos para la telediagnosis, destinados a automóviles, moto, camión, embarcaciones y medios agrícolas.

Alan Espiguler, responsable de diagnosis de Texa Ibéric

Alan Espiguler, responsable de diagnosis de Texa Ibéric / Marcelo Sastre

La convención anual concluyó con un cóctel en el Club Diario de Ibiza donde los asistentes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros y comentar las novedades del sector.

Dirección Recambios Ibiza

Av. Sant Josep de sa Talaia, 51, 07800 Ibiza , Illes Balears

Teléfono: 971392370