Inundación

Una presa se rompe en Rusia dejando al menos 600 casas inundadas y 235 evacuados

El incidente ha tenido lugar en la ciudad de Orsk y ha obligado a desplegar a más de 530 personas, 125 equipos y 75 embarcaciones

Imagen de archivo de una inundación en Rusia.

Imagen de archivo de una inundación en Rusia. / Europa Press/Contacto/Guo Feizhou - Archivo

EP

Al menos 600 viviendas se han inundado y 235 personas, incluidos 73 niños, han sido evacuados de sus hogares como consecuencia de las inundaciones causadas por la rotura de una presa en la ciudad de Orsk, en la región rusa de Oremburgo, ha informado la agencia Tass.

Hasta "235 residentes, entre ellos 73 niños, han tenido que ser evacuados a centros de alojamiento temporal (TAP) en Orsk, región de Oremburgo, donde parte de la ciudad ha quedado inundada debido a la rotura de una presa", han explicado fuentes del servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia recogidas por la mencionada agencia, que han añadido que "el agua sigue fluyendo hacia la llamada parte antigua de la ciudad (...), donde en este momento unas 600 casas en nueve calles están inundadas".

Las mismas fuentes han confirmado la apertura de centros de alojamiento temporal en distintos puntos de la ciudad y han asegurado que las autoridades están dispuestas a abrir nuevos centros en caso de resultar necesario.

En la zona se encuentran desplegadas más de 530 personas, 125 equipos y 75 embarcaciones, que trabajan en la eliminación de las consecuencias de la inundación y en la evacuación de residentes.

Aunque por el momento no se han notificado heridos, las autoridades regionales están trabajando ya en la elaboración del listado de víctimas.